– Para los futuros buques de asalto anfibio con capacidades multipropósito de la Armada de Chile

maquina-de-combate.com – Encabezada por el administrador de la ASMAR Talcahuano, capitán de navío Juan Cristóbal Méndez Tapia se realizó la firma del contrato del sistema de control de válvulas para el proyecto Escotillón IV, con la empresa española Fernández Jove.

En la ocasión estuvieron presentes el director comercial de Fernández Jove Group, Luis Navarro, en compañía del CEO Fernandez Jove Group, Tony Fernández Jove; y el Jefe del Proyecto Escotillón IV, teniente 1° Sebastián Lopez.

La construcción de esta primera unidad para la Armada de Chile se enmarca en el Plan Nacional Continuo de Construcción Naval (PNCCN), que en esta etapa tiene por objeto la construcción de cuatro buques multipropósito de transporte anfibio.

El proyecto Escotillón IV se propone reemplazar a cuatro unidades (buque de transporte AP-41 Aquiles, las barcazas de desembarco anfibio LST-92 Rancagua y LST-95 Chacabuco, y el buque multipropósito LSDH-91 Sargento Aldea) del Comando Anfibio y Transportes Navales de la Armada de Chile con igual número de nuevas naves que se construirán en ASMAR basándose en el diseño e ingeniería de la empresa canadiense Vard Marine.

Cabe indicar que el 27 de febrero de 2022 se llevó a cabo en instalaciones de Asmar Talcahuano el evento de corte de la primera plancha de metal de lo que será el primer buque multipropósito del Comando Anfibio y Transportes Navales de la Armada de Chile.

Copyright @ maquina-de-combate.com