Reemplazarán igual número de fragatas Tipo 23

maquina-de-combate.com – El alto mando de la Armada del Reino Unido ha seleccionado los nombres de sus cinco futuras fragatas misileras Tipo 31. El anuncio se ha concretado hoy 19 de mayo, en la persona del almirante Toni Radakin, quien indicó además que la clase será conocida como Clase Inspiration (Inspiración).

Las fragatas Tipo 31 reemplazarán a cinco fragatas Tipo 23 que han prestado servicios desde inicios de los años noventa.

Con la aprobación de la Reina de Inglaterra, los cinco buques de superficie serán llamados, en orden alfabético, HMS Active, HMS Bulldog, HMS Campbeltown, HMS Formidable y HMS Venturer. Cada nombre ha sido seleccionado para representar valores o misiones clave del instituto armado, para inspirar a los marinos de la actualidad y a los que vendrán.

Así, Fomidable representa las operaciones combinadas con portaviones; Bulldog evoca la ventaja operacional a la que aspira el Reino Unido en el Norte del Océano Atlántico; Active, simboliza el despliegue adelantado de buques alrededor del mundo para proteger los intereses del Reino Unido; Venturer, representa la tecnología e Innovación; y finalmente, Campbeltown simboliza la futura fuerza de comando.

“Le doy la bienvenida al anuncio de los nombres de la clase Inspiración. Cada uno de los nombres ha sido escogido para evocar aquellos valores a los que aspiramos para la tecnología de punta, audacia y operaciones globales”, afirmó el almirante Radakin.

“Ellos (los nombres) representan lo mejor de la heredad de construcción naval de clase mundial de Bretaña y llevarán la bandera en décadas por venir”, agregó.

Las cinco fragatas misileras Tipo 31 serán ensambladas en el astillero de Babcock International, en la localidad escocesa de Rosyth. El corte de la primera chapa de metal se llevará a cabo a mediados de este mismo año y se espera tener las cinco naves en servicio para el 2028, operando en conjunto con las fragatas Tipo 26 (clase City) que por cierto tendrán orientación hacia la guerra antisubmarina para reemplazar a las igualmente especializadas fragatas Tipo 23.

Representación digital de tres fragatas Tipo 31 en formación. Foto: Armada del Reino Unido

Copyright @ maquina-de-combate.com