– Buque de patrulla del Proyecto 22160, botado el 2021.

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa de Ucrania ha mostrado imágenes de varios drones de superficie Magura V5 atacando e impactando el casco del buque de patrulla Sergei Kotov, perteneciente a la Flota del Mar Negro de la Armada de Rusia. Las detonaciones han sido de tal magnitud que el navío es considerado pérdida total.

De acuerdo a informaciones extraoficiales, a abordo del patrullero Sergei Kotov se encontraba un helicóptero naval de transporte armado Ka-29, que también se ha perdido con la embarcación.

Según Rosoboronexport, los buques multipropósito Proyecto 22160E han sido diseñados para misiones de patrulla en zonas alejadas de la costa, alerta temprana, desembarco rápido de tropas e interdicción de embarcaciones, margen de crecimiento a futuro para actualizaciones rápidas, hangar para un helicóptero naval y dos vehículos aéreos no tripulados, cubierta de vuelo, también disponen de un bote de asalto y dos botes de interdicción de alta velocidad. Pueden ser reconfigurados hasta el nivel de una corbeta.

Disponen de un cañón principal AK-176MA-01 de 76.2 mm, radar tridimensional Pozitiv-ME con un alcance de detección de 150 kilómetros, radar de control de tiro Bagira MP-123-02, opcionalmente se pueden instalar ocho misiles antibuque Club-N con un alcance de 300 kilómetros, sistema de defensa antiaérea Palma que combina misiles de corto alcance (10 kilómetros) y artillería (cinco kilómetros).

Tiene un desplazamiento de 1800 toneladas métricas, eslora de 94.1 metros, manga de 14 metros, calado de 3.4 metros, velocidad máxima entre 25 y 30 nudos en función a la configuración, autonomía para 60 días, entre otros. La Flota del Mar Negro tiene ahora otros tres navíos de este tipo.

Por otro lado, en los últimos días, el Ministerio de Defensa de Ucrania ha anunciado el derribo de un número adicional de bombarderos ligeros Su-34. 

 

Copyright @ maquina-de-combate.com