Terminados los trabajos, el buque habrá estado inactivo por cuatro años

maquina-de-combate.com – BAE Systems se ha adjudicado un contrato de 146.3 millones de dólares para la modernización y recuperación del crucero misilero CG-64 USS Gettysburg, de la clase Ticonderoga, de la Armada de Estados Unidos. Los trabajos se llevarán a cabo en el astillero de la empresa en la localidad de Norfolk, Virginia, Estados Unidos.

El contrato contiene opciones que podrán elevar el valor de los trabajos hasta 151.3 millones de dólares.

BAE Systems indica en un comunicado de prensa que los trabajos se han programado para comenzar en enero de 2019. Sin brindar mayores detalles, se indica que el crucero será sometido a extensos trabajos de reparaciones y modernización para recuperar al 100% las capacidades del capaz buque de combate. Serán modernizados los sistemas de armas, equipos de ingeniería, trabajos en los sistemas de soporte que facilitarán la instalación de un nuevo sistema de combate Aegis, nuevo sistema de comunicaciones, se instalará el sistema modular Canes (Consolidated Afloat Network Enterprise Systems) de Northrop Grumman, una solución C4I de arquitectura flexible y rugerizado contra ciber amenazas. También se mejorarán las condiciones de habitabilidad.

El USS Gettysburg ha permanecido en estatus de inactividad desde 2016 y se espera completar los trabajos en marzo de 2020. El buque tiene 27 años encima y su base de operaciones es la Base Naval de Norfolk. Tras los trabajos, el Gettysburg estará en condiciones de prestar servicios hasta el año 2035.

Crucero misilero CG-64 USS Gettysburg. Foto: BAE Systems

Copyright © maquina-de-combate.com