– Plataforma de entrenamiento de la Academia General del Aire

PC-21 al alcanzar las mil horas de vuelo en España. Foto: Ejército del Aire de España

maquina-de-combate.com – Se ha efectuado en la Academia General del Aire (AGA) el primer vuelo de alumno y profesor del curso 22-23 en el nuevo Pilatus PC-21, avión que acaba de alcanzar sus 1000 primeras horas de vuelo en la Fuerza Aérea de España (denominación local, Ejército del Aire). El capitán José García y la alférez alumna Yaiza Galindo han tenido el honor de pilotar la aeronave en el vuelo con el que han alcanzado esta simbólica cifra.

De este modo, la Academia General del Aire estrena el sistema integrado de enseñanza (ITS), que permite a alumnos y profesores la interacción con equipos y material de última tecnología. Además del acceso a elementos de simulación y de realidad virtual aumentada, así como una aviónica similar a los aviones de combate.

La idea es facilitar la transición de los futuros pilotos a los modernos sistemas de armas que se emplean actualmente, como el Eurofighter, el A400M o el NH90, totalmente digitalizados.

El PC-21 sustituye al C-101 como plataforma de entrenamiento en la AGA, que recientemente cumplió las 275 000 horas de vuelo de enseñanza. Todo un récord en la historia de la aeronáutica militar española que sirve como estímulo para el personal que trabaja día a día en esta plataforma.

El PC-21 puede despegar en 490 metros de pista a nivel del mar y puede aterrizar en 600 metros, su tasa de ascenso es de 20.78 mts/seg, ascender a 3048 metros le toma dos minutos y 35 segundos, puede desarrollar 598 km/h en vuelo a nivel del mar, la velocidad crucero máxima es de 624 km/h a 3048 metros de altitud, puede soportar cargas entre +8.0 Gravedades y -4.0 Gravedades en modo aerobático, la tasa de giro a 3048 metros es de 200 grados por segundo, integra asientos de eyección cero-cero, cabina digital compatible con lentes de visión nocturna, entre otros.

La aeronave tiene 11.22 metros de largo, 3.75 metros de alto y 9.11 metros de ancho.

Copyright @ maquina-de-combate.com