– En el Parque Nacional Death Valley
– Piloto se eyectó a tiempo

Un caza FA-18F Super Hornet realiza un ‘touch and go’ en la cubierta de vuelo del portaviones USS Ronald Reagan, en el Océano Pacífico, en mayo de 2013. Foto: Armada de Estados Unidos

maquina-de-combate.com – La Armada de Estados Unidos ha informado que un caza FA-18F Super Hornet, un ejemplar biplaza, se ha estrellado el 4 de octubre a aproximadamente las 15:00 horas, hora local, en el Parque Nacional Death Valley (Valle de la Muerte), en el Estado de California, en la costa oeste de Estados Unidos.

El piloto se pudo eyectar a tiempo y ha sido tratado por heridas menores en el Sunrise Hospital and Medical Center de la ciudad de Las Vegas, en el Estado de Nevada, y fue subsecuentemente dado de alta.

El caza pertenecía al Escuadrón de Pruebas y Evaluación Aérea 9 (VX 9) con base en la Estación de Armamento Aeronaval China Lake (NAWS China Lake).

Notificados del accidente, se despacharon unidades de búsqueda y rescate de NAWS China Lake y de la Base Militar Fort Irwin. Se les unieron elementos del Escuadrón de Armamento y Tácticas de la Aviación del Cuerpo de Infantería Naval 1 (MAWTS 1) de la Estación Aeronaval Marines Yuma. Los especialistas ubicaron al piloto y lo trasladaron al centro médico indicado.

La Armada de Estados Unidos resalta que ningún civil resultó herido a raíz del accidente. El caza se estrelló en un área remota en la parte sur del Death Valley National Park. El Servicio Nacional de Parques y la Armada se encuentran coordinando acciones para la limpieza conjunta del lugar del accidente.

El accidente está bajo investigación.

Copyright @ maquina-de-combate.com