Apertura de oficina de Embraer en Budapest, Hungría. Foto: Embraer

maquina-de-combate.com – Embraer ha abierto una oficina en la ciudad de Budapest, la capital de Hungría, con el objetivo de promocionar la cooperación con el país europeo, con la vista puesta en asociaciones para futuros desarrollos. La oficina crea además un hub administrativo para la gestión de proyectos en Europa Central y Este.

“Embraer está lista para incrementar su presencia en Hungría y expandir nuestra red con representantes de la alta tecnología húngara y otras partes interesadas, apuntando a establecer una profunda y bien estructurada cooperación con algunos de las compañías más calificadas e innovadoras en el país”, afirmó Jackson Schneider, CEO de Embraer Defense & Security.

La apertura de la oficina en Hungría es parte de la estrategia de Embraer para establecer nuevas asociaciones en mercados selectos. Algunos de los aspectos clave que Embraer espera para las futuras asociaciones es el establecimiento de esfuerzos colaborativos, proyectos de largo plazo e inversiones en tecnología confiable de uso dual.

“Menos de un año atrás, empezamos a trabajar juntos en la construcción del transporte-tanquero (KC-390) para nuestra Fuerza Aérea. Tenemos la vista puesta en la expansión de esta cooperación con actividades de ingeniería e industriales entre Embraer y el evolucionante sector aeroespacial-defensa húngaro”, sostuvo Gáspár Maróth, comisionado del gobierno de Hungría para el Desarrollo de la Defensa.

La oficina recientemente inaugurada empleará personal administrativo local y especialistas locales en ingeniería, quienes trabajarán de manera estrecha con el staff de Embraer en Brasil.

La Fuerza Aérea de Hungría ha adquirido dos aviones de transporte y tanqueos KC-390.

Copyright @ maquina-de-combate.com