Ofrece como una característica, interoperabilidad con sistemas OTAN
Entre el 2 y 5 de abril

maquina-de-combate.com – La compañía francesa Naval Group ha promovido su portafolio de productos en la feria LAAD 2019, destacando al submarino Scorpene, las fragatas Gowind, sus sistemas de combate Subtics (para submarinos) y Setis (para buques de superficie).

LAAD 2019 se ha llevado a cabo entre el 2 y 5 de abril, en Río de Janeiro, Brasil.

Naval Group se ha asociado con la Armada de Brasil en el programa de construcción de submarinos ProSub, con el cual, la Fuerza de Submarinos del gigante sudamericano se convertirá en la más importante de la región por un buen margen. La Marina de Brasil celebró la botadura del primero de cuatro submarinos Scorpene en diciembre del año pasado y actualmente unas 2,000 personas trabajan, directa o indirectamente, en dicho programa naval.

El fabricante francés resalta que ahora Brasil tiene plena capacidad manufacturera para la construcción de submarinos de ataque. Tiene además en desarrollo su primer submarino de propulsión nuclear. La justificante que el gobierno brasilero ha hecho como suya para el ambicioso programa de construcciones navales, que incluye también a su Fuerza de Superficie, es la necesidad para vigilar su dominio marítimo y proteger sus recursos naturales.

Naval Group sostiene que el submarino Scorpene se ha beneficiado de la experiencia de la Marina Nacional de Francia en la construcción, mantenimiento y operación de submarinos, combinando una plataforma moderna y sigilosa de gran efectividad operacional. Es un submarino con capacidades oceánicas que también puede operar en el ambiente litoral y hacerse cargo de misiones anti-superficie y anti-submarinas, operaciones especiales, implantación ofensiva de minas y recolección de datos de inteligencia. En la región, la Armada de Chile tiene en servicio dos submarinos Scorpene.

El sistema de combate Subtics se considera como un producto de última generación que le permite a los submarinos emprender misiones tan exigentes como ataque a tierra y ataque profundo, De diseño modular, escalable, Subtics se puede integrar a un submarino en su proceso de construcción o como parte de un programa de modernización.

La fragata multirol Gowind, que se fundamenta en un diseño pensado para buques de patrulla oceánica, combina capacidades de guerra anti-superficie, anti-submarina y anti-aérea. Estas fragatas integran el sistema de combate Setis, ya comprobado en las fragatas FREMM que viene incorporando la Armada de Francia y es completamente interoperable con sistemas de la OTAN. Malasia y Egipto son clientes que han adquirido las plataformas Gowind. Egipto lanzó su primera corbeta Gowind el 6 de septiembre de 2018.

El submarino S-40 Riachuelo, el primer Scorpene de la Marina de Guerra de Brasil. Botado en diciembre de 2018. Foto: Naval Group

Copyright © maquina-de-combate.com