Nuevo comandante de la Fuerza Aérea Brasilera

maquina-de-combate.com – El día de hoy, 4 de enero de 2019, el teniente brigadier Antonio Carlos Moretti Bermudez, piloto de caza con 43 años de servicios, ha asumido el cargo de comandante de la Fuerza Aérea Brasilera (FAB). Reemplaza al teniente brigadier Nivaldo Luiz Rossato.

En su discurso de presentación como nuevo jefe de la FAB, el teniente brigadier Moretti comentó que “el mundo pasa por transformaciones, así como la evolución natural, también vale para las instituciones el pensamiento de que no son los más fuertes los que sobreviven, sino los que se adaptan más rápidamente al cambio”.

“En ese contexto, la palabra gobernanza ha ganado una nueva posición en la administración de la FAB, la que a su vez, continuará perfeccionando sus procesos operacionales, logísticos y administrativos, empleando sofisticados sistemas de tecnología de la información, corrigiendo rumbos y resultados, de forma que nuestras organizaciones militares continúen más enfocadas en sus actividades afines”, agregó.

“Otro objetivo a ser perseguido será el de garantizar el aporte de inversiones en los proyectos estratégicos que soportan nuestra efectiva actuación en el escenario tridimensional fabuloso que la Fuerza Aérea protege, la llamada Dimensión 22. Tenemos la seguridad de que solamente con la incorporación de nuevas tecnologías, nuevas plataformas y la capacitación de nuestros efectivos es que seremos capaces de controlar, defender e integrar esta fabulosa área de 22 millones de kilómetros cuadrados.

Eso no impulsa y nos da la certeza de que estamos en el camino correcto”.

“Mi prioridad será la de aumentar la calidad de nuestros cursos, a fin de garantizar la formación de profesionales que sepan aliar la inteligencia multifacética, comunicación constructiva, trabajar en equipo y, principalmente, realizar varias tareas simultáneamente”

“Cada vez más, precisamos de personas que transformen habilidad y esfuerzo en desempeño y eficacia, que estén más aptos a operar equipos de finas y sensibles tecnologías embarcadas en nuestras aeronaves KC-390 y F-39 Gripen, plataformas éstas que darán especial realce a la prioridad otorgada a la Amazonía y al Atlántico Sur, regiones que ostentan potencialidades y atraen codicias que conflictúan con los intereses mayores del pueblo brasilero”.

“Como parte de esa visión, continuaremos a modernizar nuestro sistema integrado de control del espacio aéreo, garantizando la defensa de nuestros cielos y la calidad de prestación de servicios en el principal medio de transporte y medio de desarrollo del país, cuyos padrones son internacionalmente reconocidos”.

“Continuaremos invirtiendo en la capacitación de centros de investigación, campos de pruebas, bases de lanzamiento de vehículos destinados al aeroespacio, delineando de este modo, la intensa participación del Comando de la Aeronáutica en el Programa Nacional de Actividades Espaciales”.

“El Instituto de Tecnología Aeronáutica (ITA) continuará formando profesionales de altísima calificación, para impulsar el desarrollo de actividades conjuntas, dentro y fuera de Brasil, en el sentido de ampliar la capacitación científico-tecnológica de la Aeronáutica en el campo aeroespacial”.

“La implementación del Proyecto Estratégico de Sistemas Espaciales traerá una significativa renovación en los conceptos de operaciones de las Fuerzas Armadas. Simultáneamiente, permitirá su uso en aplicaciones para la sociedad brasilera en las áreas de comunicaciones, meteorología, navegación y monitoreo del espacio”.

“Continuaremos con el fomento y priorización de nuestra industria de la defensa, generando empleos y fortaleciendo la soberanía del país”.

“El A-29 Súper Tucano y el KC-390 son ejemplos para el mundo de la eficiencia y el éxito de asociación de la FAB con Embraer. De la misma forma, el F-39 Gripen, que será la espina dorsal de la defensa aérea de Brasil, representará el mayo salto tecnológico de los últimos 40 años”.

“La FAB se tiene que preparar intensamente para recibir estos vectores y operarlos al límite de sus potencialidades. Las asociaciones con Embraer y Saab consolidarán nuestro parque industrial de la defensa, creando numerosos puestos de trabajo y dilatarán las fronteras del conocimiento científico”.

Segundo prototipo del caza Gripen E. Foto: Saab
Saludo del comandante saliente y entrante de la FAB. Foto: Fuerza Aérea Brasilera

Copyright © maquina-de-combate.com