– En variante de reconocimiento, enlace y comando

Representación digital del vehículo protegido Eagle V en configuración CLRV, seleccionado por el Ejército de Luxemburgo. Foto: GDELS

 

maquina-de-combate.com – El 15 de septiembre reciente, el ministro de Defensa de Luxemburgo, Francois Bausch, anunció la decisión del gobierno de dicho país de adquirirle a General Dynamics European Land Systems (GDELS) un lote de 80 vehículos protegidos Eagle V de tracción 4×4 y configuración CLRV para misiones de reconocimiento, enlace y comando (CLRV = Command, Liasion and Reconnaissance Vehicle).

“La decisión está basada en tres aspectos. Primero, y esto es lo más importante en mi opinión, nuestros soldados estarán mejor protegidos cuando sean desplegados a una misión. Segundo, para modernizar nuestro equipamiento e incrementar nuestras capacidades operacionales y tercero, para asegurar interoperabilidad dentro del Ejército y con nuestros aliados”, explicó el ministro Bausch.

La compra se está llevando a cabo con el soporte de equipos especializados de la NSPA (NATO Support and Procurement Agency), la cual proveerá también soporte técnico y logístico a lo largo del ciclo de vida de los nuevos vehículos CLRV.

De acuerdo a GDELS, el sistema de vehículo seleccionado por el Ejército de Luxemburgo consiste de tres componentes:

1. La plataforma Eagle V producido por GDELS, que integra protección adecuada contra minas, aparatos explosivos y proyectiles de armas de pequeño calibre, así como muy buen desempeño todo terreno.

2. La estación de armas de acción remota DeFNder Medium producida por FN Herstal, que protege al opeprador y está equipada con cámara diurna, cámara nocturna, contenedores para generar humo (para camuflar al vehículo de ojos y sensores hostiles.

3. El sistema de comunicaciones Scorpion producido por Thales Group, interoperable con las Fuerzas Armadas de Bélgica y Francia.

“Tras la reciente compra del Eagle V 6×6 como Vehícilo Ambulancia Protegida (PAV, Protected Ambulance Vehicle), GDELS está muy orgullosa al contribuir con otra importante capacidad para el Ejército de Luxemburgo con el Eagle 4×4 CLRV. Los países usuarios del Eagle V 4×4 y/o (Eagle V) 6×6 abarcan ahora a Dinamarca, Alemania, Luxemburgo y Suiza”, sostuvo Thomas Kauffmann, vicepresidente de Negocios y Servicios Internacionales de GDELS.

Vehículo protegido Eagle V de tracción 4×4. También disponible en variante de tracción 6×6. Foto: GDELS

Copyright @ maquina-de-combate.com