– En total, serán cuatro buques a construir en Asmar Talcahuano
– Basado en diseño de Vard Marine

Representación digital del futuro Buque Multipropósito de la Armada de Chile. Cuatro buques del tipo serán construidos en Asmar Talcahuano. Foto: Vard Marine

maquina-de-combate.com – El 27 de febrero pasado se ha llevado a cabo en instalaciones de Asmar Talcahuano el evento de corte de la primera plancha de metal de lo que será el primer buque multipropósito del Comando Anfibio y Transportes Navales de la Armada de Chile.

La construcción de cuatro nuevos buques multipropósito de enmarca en el denominado Proyecto Escotillón IV que busca entregar a la Armada de Chile los medios navales para reemplazar al buque de transporte AP-41 Aquiles, las barcazas de desembarco anfibio LST-92 Rancagua y LST-95 Chacabuco, así como el buque multipropósito LSDH-91 Sargento Aldea.

Si bien el diseño es una creación de la empresa canadiense Vard Marine, subsidiaria del conglomerado italiano Fincantieri, y se basa en el buque Vard Serie 7, ha recibido aportes de la Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada de Chile y del astillero Asmar.

Este primer buque multipropósito deberá ser botado al mar en el año 2024. Su eventual incorporación al servicio activo permitirá el retiro del transporte naval AP-41 Aquiles.

Copyright @ maquina-de-combate.com