– Misiles antibuque
– Noruega y Alemania adquieren números adicionales del NSM

Lanzamiento del Naval Strike Missile. Foto: Kongsberg Defence & Aerospace

maquina-de-combate.com – El gobierno de Australia ha seleccionado al Naval Strike Missile (NSM) como reemplazo de los misiles antibuque Harpoon de las fragatas clase Anzac y los destructores clase Hobart (basados en la fragata pesada F-100 de Navantia).

Los misiles NSM empezarán a ingresar a servicio operacional a partir del año 2024.

“Este es um significativo hito en la senda hacia una capacidad de ataque de precisión moderna, efectiva y supervivible para la Armada Australiana. Ejecutar este contrato se logrará a través de la cercana colaboración entre Kognsberg Defence & Aerospace, la industria australiana y el gobierno”, afirmó Erik Lie, presidente de Kongsberg Defence & Aerospace.

Kongsberg cataloga a la Armada de Australia como un cliente clave que está comprmetido con el desarrollo de capacidades domésticas para brindar soporte a nivel local a sus sistemas, mediante la transferencia de conocimiento y oportunidades para la manufactura australiana. La compra de los misiles antibuque NSM contempla una significativa porción de trabajo local, a través de Kongsberg Defence Australia y su red de proveedores australianos.

Kongsberg es un misil antibuque de quinta generación, desarrollado en Noruega, de alta capacidad, largo alcance, de precisión, diseñado para atacar objetivos marítimos densamente protegidos en escenarios disputados, teniendo un rol secundario de ataque a tierra. Ya ha sido seleccionado por las Armadas de 11 países, incluyendo a Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania y la propia Noruega. De velocidad subsónica alta, pesa 407 kilogramos, tiene una longitud de 3.96 metros y alcance superior a 186 kilómetros.

Por otro lado, hacia finales de diciembre pasado, Kongsberg anunció que la Agencia Noruega de Materiales para la Defense (NDMA) ha adquirido un lote adicional de misiles NSM en beneficio de las Armadas de Noruega y Alemania. El valor contractual asciende a 604 millones de coronas suecas, unos 60.42 millones de dólares.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com