– Montaña de 4810 metros, en la zona fronteriza entre Francia e Italia

Helicóptero H145 de cinco palas de la Seguridad Civil de Francia en la cima del Mont Blanc. Foto: Dirección General de Seguridad Civil de Francia

maquina-de-combate.com – La Dirección General de Seguridad Civil de Francia ha revelado que uno de sus nuevos helicópteros H145, equipado con el nuevo rotor de cinco palas, se ha posado hace unos días en la cima del Mont Blanc, una montaña de 4810 metros sobre el nivel del mar que se ubica en la zona fronteriza entre Francia e Italia.

El fabricante europeo del H145, Airbus Helicopters, no ha desaprovechado la oportunidad para promocionar las capacidades mejoradas del helicóptero H145 con rotor de cinco palas y en sus redes sociales ha afirmado “Que gran vista ! Genial ver a nuestro H145 de cinco palas en la cima del Mont Blanc en Los Alpes, el pico más alto de Europa, confirmando el desempeño y extenso régimen de vuelo del nuevo H145”.

Esta nueva variante del H145 fue develada en la feria Heli-Expo 2019 celebrada en marzo de ese año en la ciudad de Atlanta, en el este de Estados Unidos. La actualización se centra principalmente en la integración de un nuevo rotor de cinco palas, cuyo mayor capacidad de sustentación en el aire le ha permitido al fabricante incrementar la carga útil de la aeronave en 150 kilogramos. Asimismo, el nuevo rotor principal tiene un diseño simplificado, sin juntas o acoples, le ahorrará trabajo a los técnicos al momento de realizar trabajos de mantenimiento. Asimismo, la reducción de vibraciones mejorará aún más la comodidad de pasajeros y tripulación.

El H145 integra dos motores Arriel 2E manufacturados por la compañía francesa Safran, los cuales son controlados íntegramente por una autoridad digital Fadec. La aviónica es asimismo completamente digital. El sistema autopiloto de cuatro ejes incrementa la seguridad de vuelo y reduce la carga de trabajo del piloto. Airbus Helicopters resalta que la reducida huella acústica del H145 lo hace el helicóptero más silencioso de su categoría.

Cabe recordar que en septiembre de 2019, el prototipo del H145 de cinco palas se posó en la cima del nevado Aconcagua, en Argentina. La montaña más alta de América, con 6962 metros sobre el nivel del mar. Además, el 14 de mayo de 2005, un helicóptero H125 se pudo posar en la cima del Everest, la montaña más alta del mundo, con unos 8849 metros sobre el nivel del mar.

Copyright @ maquina-de-combate.com