Desde instalaciones de Boeing, en el Estado de Washington

maquina-de-combate.com – El primero de cinco aviones de patrulla marítima P-8A Poseidón que ha adquirido el Ministerio de Defensa de Noruega ha completado su vuelo inaugural desde instalaciones del fabricante, Boeing Company, en la localidad de Renton, Estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos.

El primer vuelo se realizó el 9 de agosto, con la aeronave despegando a las 10:03 AM, tiempo local. El vuelo tuvo una duración de dos horas y 24 minutos, tiempo en el cual la nueva aeronave alcanzó una altitud máxima de 41 mil pies, unos 12 947 metros sobre el nivel del mar.

La siguiente etapa para este primer P-8A de Noruega se implementará en el taller de Instalación y Revisión (Installation and Checkout), en el que se le instalarán sistemas de misión y se realizarán pruebas adicionales antes de su entrega a la Agencia Noruega de Materiales para la Defensa (NDMA, Norwegian Defence Materiel Agency), antes de fin de año.

“Este vuelo inaugural es un hito importante para Noruega, y los técnicos de Boeing permanecen comprometidos con la entrega a tiempo de la flota P-8 a la NDMA”, afirmó Christian Thomsen, gerente del programa P-8 Europa. “El P-8 es una capacidad que ayudará a Noruega a mejorar sus misiones de guerra antisubmarina, guerra antisuperficie, inteligencia, vigilancia y reconocimiento, búsqueda y rescate, promoviendo además una valiosa colaboración regional y la interoperabilidad con naciones de la OTAN”, agregó.

Los cinco P-8A reemplazarán en el inventario de la Fuerza Aérea de Noruega a los actuales seis aviones de patrulla marítima P-3C Orión y tres DA-20 Jet Falcon. Los P-3C de Noruega tiene su base de operaciones en la Estación Aeronaval de Andoya, pero con la introducción de los P-8, las operaciones de vuelo se trasladarán a nuevas instalaciones en la Estación Aeronaval de Evenes.

Boeing resalta que hasta el momento ha entregado un total de 136 aviones de patrulla marítima P-8A Poseidón a la Armada de Estados Unidos, Fuerza Aérea de Australia, Armada de India y a la Fuerza Aérea del Reino Unido. Además de Noruega, han adquirido el P-8A en Alemania, Corea del Sur y Nueva Zelanda.

El primer P-8A de la Fuerza Aérea de Noruega despega desde instalaciones de Boeing en Renton, hacia su primer vuelo de prueba. Foto: Boeing Company

Copyright @ maquina-de-combate.com