– En múltiples variantes

En primer plano, un CV90 IFV, y arriba un caza tanques CV90-120. Foto: BAE Systems

maquina-de-combate.com – BAE Systems y la Administración Sueca de Materiales para la Defensa (FMV) han remitido una propuesta al Ministerio de Defensa de Eslovaquia para la compra-venta de 152 vehículos de combate de infantería CV90 en múltiples variantes al Ejército.

La oferta no es iniciativa de los postores sino la respuesta a un requerimiento pendiente de Eslovaquia. BAE Systems y FMV incluyen en su oferta la participación de la industria eslovaca en el proceso de manufactura, entrega y soporte logístico de los vehículos blindados a orugas FMV. La propuesta también abarca servicios de entrenamiento, desarrollo de tácticas y la eventual modernización de los vehículos blindados.

El Ministerio de Defensa de Eslovaquia se ha embarcado en un ambicioso plan para modernizar sus Fuerzas Armadas para el año 2030.

BAE Systems Hägglunds produce el CV90 en la localidad sueca de Örnsköldvik y desde allí ha entregado diversas variantes a Fuerzas Armadas de países europeos. La compañía se ha caracterizado por ofrecer programas de compensación industrial que van más allá del ensamblaje final de los blindados en talleres ubicados en el país cliente.

“La aproximación de BAE Systems se apalanca en una colaboración estratégica con proveedores locales, habilitándolos para jugar un rol de alto valor en el desarrollo, producción, entrenamiento y soporte del CV90 MkIV y todas sus variantes. Nos hemos comprometido con la superación del 40% como requisito mandatorio de contenido directo al trabajar estrechamente con la industria eslovaca para entregar el IFV más capaz y probado en combate del mercado actual”, afirmó Tommy Gustafsson-Rask.

En junio de 2021, el CV90 participó en demostraciones dinámicas y estáticas para personajes VIP de Eslovaquia, incluyendo el ministro de Defensa Jaroslav Nad y representantes del Ejército de Eslovaquia. Las demostraciones se realizaron en instalaciones del Instituto Técnico Militar y de Pruebas de Záhorie, en Eslovaquia, con tres variantes de la familia CV90, el CV90 MkIV IFV, un Transporte Blindado de Personal (APC, Armoured Personnel Carrier) y el tanque mediano CV90-120, con la finalidad de presentar la diversificación de capacidades que ofrece la flota CV90.

El CV90 está disponible en 15 variantes que según BAE Systems ofrecen una movilidad óptima, con el más alto nivel de protección en cualquier terreno o ambiente táctico. La última versión, la CV90 MkIV, combina una mayor velocidad en el campo de batalla, mejor manejo, una renovada arquitectura electrónica que soporta futuras actualizaciones.

El CV90 está en servicio activo con las Fuerzas Armadas de Dinamarca, Estonia, Finlandia, Noriega, Países Bajos, Suecia y Suiza, habiendo cerca de 1300 ejemplares en diversas variantes.

Vehículo de combate de infantería CV90. Foto: Försvarets Materiel Verk (FMV)

Copyright @ maquina-de-combate.com