– El INS Vela, el primer Scorpene completamente manufacturado en India

Incorporación del submarino INS Vela en la Armada de India. Foto: Naval Group

maquina-de-combate.com – El 25 de noviembre, la Armada de India ha incorporado a su cuarto submarino de ataque Scorpene bajo el programa P75. El submarino se denomina INS Vela, se trata del primer submarino Scorpene que es íntegramente construido en India, en el astillero Mazagon Dock Shipbuilders Limited (MDL).

El INS Vela es además el segundo submarino Clase Kalvari que la Armada de India incorpora este año. Fue botado el 06 de mayo de 2019, ha completado con éxito las pruebas de mar, incluyendo los ensayos con los sistemas de armas a bordo y la suite de sensores. El submarino fue entregado el 9 de noviembre pasado, se está uniendo a los submarinos INS Kalvari, INS Khanderi e INS Karanj, los cuales fueron comisionados en diciembre de 2017, septiembre de 2019 y marzo de 2021, respectivamente.

Este cuarto submarino Scorpene ha sido completamente construido en India, por Magazon Dock Shipbuilders Limited, fabricante local que ha aprovechado el programa de transferencia tecnológica que ha implementado el fabricante original Naval Group en el proceso de construcción y pruebas de los primeros tres submarinos.

El encargado de Desarrollo Internacional de Naval Group, Alain Guillou, al referirse a la incorporación del moderno submarino, comentó: “Quisiera felicitar a nuestro socio MDL y los especialistas de Naval Group por la exitosa entrega del cuarto submarino Scorpene a la Armada de India. Naval Group está muy orgulloso por ser parte del programa P75 Kalvari, un componente mayor de la larga y duradera asociación indo-francesa. Estamos comprometidos para incrementar significativamente el nivel de indigenización en los futuros proyectos de la Armada de India apalancando y nutriendo el know-how y habilidades en la India”.

Copyright @ maquina-de-combate.com