– Ocupa el mismo espacio que el generador previo
– Acompaña el proyecto de reemplazo del vehículo de combate de infantería Bradley

maquina-de-combate.com – Collins Aerospace ha anunciado que ha aprovechado su experiencia en sistemas de energía para la industria aeroespacial y ha suministrado un generador de 28VDC 1000 amp para el tanque rector de combate M1A2 Abrams que genera un 60% más de potencia que el ejemplar previo pero ocupa el mismo espacio y su instalación no requiere de mayores modificaciones en el tanque o su sistema eléctrico.

“El generador actualizado permite que el vehículo pueda operar por más tiempo, con un mínimo de mantenimiento, e incrementa su movilidad y chances de supervivencia – un multiplicador de fuerza cuando se refiere a combate terrestre. Programas de inversión como este están posicionando a Collins para mejor apoyar a la siguiente generación de vehículos de combate”, afirmó Dave McClure, gerente general de ISR and Space Solutions en Collins Aerospace.

En relación al programa que busca un sustituto para el vehículo de combate de infantería Bradley, proyecto denominado Optionally Manned Fighting Vehicle (OMFV), en cuya licitación pública compiten cinco postores, todos fabricantes originales de equipos, Collins Aerospace sostiene que se prepara para facilitar su experiencia en sistemas de alta potencia eléctrica para aeronaves al equipo que resulte seleccionado como contratista del programa OMFV.

“Debido a nuestra experiencia aeroespacial, nos sentimos cómodos resolviendo problemas complejos tales como densidad de alta potencia eléctrica en un paquete pequeño. Sea cual fuere la plataforma escogida para el OMFV, podemos llevar nuestra comprobada experiencia en el desarrollo de un generador y sistema de gestión de potencia rugerizados. Queremos ser el primer pensamiento de nuestros clientes en lo que respecta a generación y gestión de potencia eléctrica. Punto!”, afirmó Dave McCLure.

Copyright @ maquina-de-combate.com