– Para la construcción de dos fragatas para la Armada de Indonesia
– Primera venta de exportación del diseño

maquina-de-combate.com – Babcock ha firmado contrato con el astillero estatal PT PAL Indonesia (Persero) para la venta del diseño de la fragata misilera Arrowhead 140 (AH140) durante la exhibición DSEI 2021 (Defense and Security Equipment International 2021), que se lleva a cabo entre el 14 y 17 de septiembre, en la ciudad de Londres.

El contrato fue firmado a bordo de la fragata Tipo 23, HMS Argyll.

La firma del acuerdo con PT PAL Indonesia representa para Babcock International la primera venta de exportación del diseño Arrowhead 140, que se basa en las fragatas misileras Clase Iver Huitfeldt de la Armada de Dinamarca.

Han transcurrido unos dos años desde que el diseño AH140 fue seleccionado por el Ministerio de Defensa del Reino Unido para la construcción local de las fragatas misileras Tipo 31 (futura Inspiration Class o Clase Inspiración) para la Armada de la isla europea. El contrato para tal efecto fue firmado en la feria DSEI 2019, en noviembre de ese año.

La transferencia de la licencia y tecnología le permitirá a PT PAL la construcción de dos fragatas misileras Arrowhead 140 para la Armada de Indonesia con las modificaciones que requiera el instituto armado.

El acuerdo fue firmado por el CEO de Babcock, David Lockwood, y por el CEO de PT PAL Indonesia, Kaharuddin Djenod, ante la presencia del ministro de Defensa de Indonesia, Prabowo Subianto, y del secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace.

Babcock resalta que ha venido trabajando de la mano del gobierno británico en la promoción de la fragata misilera Arrowhead 140 en el mercado internacional. La compañía anunció recientemente que se ha convertido en uno de los integrantes de la lista corta en el programa Miecznik (Swordifh, Pez Espada) de futuras fragatas para la Armada de Polonia.

La modificación del diseño de la Arrowhead 140 para cumplir los requerimientos de la Armada de Indonesia se llevará a cabo de manera conjunta entre PT PAL y Babcock.

Sobre la firma del contrato, el CEO de Babcock, David Lockwood, afirmó que “hoy (ayer) es un momento realmente emocionante para Babcock y nuestro programa de exportación de fragatas, al firmar la licencia del diseño con PAL para dos nuevas fragatas para la Armada de Indonesia. La belleza de nuestro producto de exportación es que es un diseño realmente transferible que puede ser adaptado a las necesidades del cliente como parte de nuestro fuerte portafolio Arrowhead. Es más, la licencia del diseño el subsecuente programa de construcción será un significativo catalizador para la prosperidad en Indonesia”.

“Trabajando con nuestros colegas indonesios, este contrato verá la construcción de las fragatas Arrowhead 140 en Indonesia, por una fuerza laboral local, contribuyendo directamente valor social y económico a su comunidad soberana de construcción naval y al país en general. Esperamos que en adelante haya más oportunidades para apoyar a PAL mientras el programa madura. Es un día de orgullo para los equipos de Babcock y PAL”, agregó Lockwood.

Por su parte, el secretario de Defensa Ben Wallace sostuvo, “estoy encantado al atender hoy a la firma del contrato entre Babcock e Indonesia a bordo del HMS Argyll, representando lo mejor del diseño marítimo e ingeniería británica para nuestros socios internacionales”.

“Marcando la fuerza de nuestra relación de defensa con Indonesia, nuestras dos Fuerzas Navales operarán esta fragata líder mundial en el futuro y trabajarán cercanamente para proteger nuestros intereses mutuos alrededor del mundo”, agregó Wallace.

El diseño de la fragata misilera Arrowhead 140 se beneficia de un casco de forma comprobada en operaciones reales como parte de la OTAN y fuerzas de tarea en coalición, se basa en las estupendas fragatas Clase Iver Huitfeldt de la Armada de Dinamarca, un diseño inteligente que combina tecnologías comerciales y militares en un diseño que enfatiza la versatilidad y multifuncionalidad en una fragata de grandes capacidades marineras. El diseño permite la integración de gran variedad de sistemas de armas, sensores, soluciones en contenedores, que permiten al cliente la selección exacta de capacidades y proveedores que prefiere para sus fragatas.

Representación digital de tres fragatas Arrowhead 140 navegando en formación. Foto: Armada del Reino Unido

Copyright @ maquina-de-combate.com