Bote RHIB con capacidad para ocho personas

maquina-de-combate.com – La Marina de Guerra del Perú requiere de una grúa para el izaje y despliegue de botes RHIB de pequeño porte desde la fragata FM-57 BAP Bolognesi.

El peso de la grúa no puede ser mayor a cinco toneladas métricas, debe ser de acero de alta resistencia al ámbito marítimo o de aluminio, las dimensiones de la maniobra de arriado e izados, y la base misma de la grúa, deben estar en concordancia con el espacio disponible en la Cubierta 01 Centro Banda Estribor y con las dimensiones del bote RHIB (ocho metros de longitud, 3.10 metros de ancho y 2.86 metros de alto)  a utilizar a bordo del BAP Bolognesi.

El brazo de carga de la grúa deberá ser fijo o brazo extendible de máximo dos cuerpos, el ángulo de giro no menor a 320 grados (considerando los topes de seguridad par ala ronza de la maniobra de arriado e izado), el alcance debe ser suficiente para colocar el bote en la superficie del agua, la capacidad de carga segura no menor a cuatro toneladas métricas, velocidad de operación entre 2 mts/min y 15 mts/min, el punto de izado/arriado incluye cabezal y gancho adaptable para el gancho tipo Henriksen que contiene el bote RHIB, la grúa debe ser operable en Estado de Mar 3. Se debería incluir a capacitación de cinco personas en el uso de la grúa.

El plazo de entrega e instalación no debe superar los 240 días calendarios.

La Marina de Guerra del Perú ha recabado las cotizaciones de las empresas Inversiones G7g S.A.C. (792,000 soles) y de Semit Consultores S.A.C. (902,547 soles). El valor referencial se ha establecido en 790,000 soles, unos 237,369 dólares al tipo de cambio actual.

Fragata FM-57 BAP Bolognesi en el Callao. Foto: Peter Watson / maquina-de-combate.com

Copyright © maquina-de-combate.com