De la Armada de Estados Unidos

maquina-de-combate.com – La Armada de Estados Unidos le ha adjudicado a BAE Systems un contrato de 26 millones de dólares para la entrega de kits BFN (BeamForming Network, Red Formadora de Haces) del sistema de Identificación Amigo-Enemigo (IFF, Identification Friend-or-Foe) a bordo de los aviones de alerta temprana, control del espacio aéreo y guerra electrónica E-2D Advanced Hawkeye.

El BFN es una parte integral de la unidad de control de la antena del interrogador AN/APX-122A IFF del Advanced Hawkeye.

“Estos sets proveerán conciencia situacional y alerta temprana para los marinos y combatientes de la Armada de EEUU”, afirmó Donna Linke-Klein, directora de Sistemas Tácticos de BAE Systems. “El Advanced Hawkeye es esencial para el comando y control de gestión de batalla, y nuestro interrogador permite a los operadores identificar las fuerzas amigas y tomar decisiones informadas en una variedad de ambientes con amenazas”, agregó.

El sistema interrogador AN/APX-122A IFF suministra identificación positiva de aeronaves amigas, brindándole a las tripulaciones de los E-2D la conciencia situacional que requieren para completar sus misiones con seguridad. Entre las misiones en las que se aplica la tecnología IFF destacan comando y control, seguridad fronteriza, búsqueda y rescate y defensa antimisiles. El interrogador AN/APX-122A IFF se produce exclusivamente para el E-2D, debido a los requerimientos específicos de dicha aeronave.

Los sistemas IFF suministran valiosas alertas críticas que reducen incidentes de fuego amigo, salvan vidas y potencian la efectividad las operaciones de combate, especialmente en zonas hostiles. BAE Systems ha entregado más de 14 mil transpondedores, 1500 interrogadores y 6000 sistemas combinados interrogador/transpondedor para uso en múltiples plataformas.

Copyright @ maquina-de-combate.com