– En el centro reclusorio de la Base Naval del Callao
– De causas naturales, antes que la administración Castillo pudiera trasladarlo a una prisión de menor seguridad

maquina-de-combate.com – El día de hoy, 11 de septiembre de 2021, ha muerto el terrorista genocida Abimael Guzmán en instalaciones del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC) de la Base Naval del Callao. Ha muerto a los 86 años de edad, de causas naturales, el terrorista cuya ideología y acciones terroristas le costaron la vida a alrededor de 30 mil peruanos entre los los ochenta y noventa, hombres, mujeres, incluyendo mujeres embarazadas y niños. Sus víctimas fueron principalmente gentes de provincias, de condición humilde.

Sobre la muerte del criminal terrorista Abimael Guzmán, el congresista y almirante en retiro José Cueto Aservi, ha afirmado que “murió Abimael Guzmán, terrorista genocida que producto de su demencial ideología comunista además de generar destrucción y muerte, destruyó la infancia de millones de niños y jóvenes en los 80s y 90s”.

El ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, por su parte ha afirmado que “murió Abimael Guzmán, prácticamente en el aniversario de su captura, hace 29 años”. Precisamente, mañana 12 de septiembre se realizará un plantón en el distrito de Miraflores, en la ciudad de Lima, para conmemorar el 29 aniversario de la ‘captura del siglo’, la captura del terrorista genocida Abimael Guzmán y los terroristas que le acompañaban en una residencia de un distrito limeño, una captura ocurrida gracias al paciente trabajo de un grupo especial de la Policía Nacional del Perú.

La congresista Adriana Tudela se ha referido a la muerte del terrorista Guzmán en los siguientes términos: “Ha muerto Abimael Guzmán, terrorista líder de Sendero Luminoso, la persona que más daño le ha hecho al Perú”.

No olvidemos nunca las muertes y el dolor que generó el pensamiento Gonzalo. Seamos siempre vigilantes y protejamos nuestra democracia. Terrorismo Nunca Más”.

El congresista y general EP en retiro Roberto Chiabra, ha afirmado que “hoy falleció el genocida Abimael Guzmán causante de la mayor desgracia que ha sufrido nuestro país. Que su muerte no signifique olvidar 20 años de violencia, muerte, destrucción y atraso. Recuperemos la educación y unidad para construir nuestro futuro”.

El congresista y almirante en retiro Jorge Montoya por su parte ha afirmado que “murió el Genocida – Terrorista. Murió el asesino delincuente terrorista que destruyó, acribilló, y arruinó miles de vidas de peruanos con atentados, coches bomba, secuestros y asesinatos. Murió el genocida despiadado que fue capturado por nuestra Policía Nacional del Perú y encarcelado respetando sus derechos humanos, violando él los derechos humanos de miles de peruanos. Tomemos conciencia de lo que significa ‘Terrorismo’ nunca más”.

Además, la Federación Nacional de Víctimas del Terrorismo (Fenavit) ha emitido un pronunciamiento el día de hoy en el que asevera que “La Federación Nacional de Víctimas del Terrorismo – Fenavit, exhorta a los congresistas, partidos políticos democráticos, corroboren la muerte del mayor genocida del país, Abimael Guzmán, y asimismo se exijan todas las medidas necesarias para que éste no sea el inicio del culto a su persona, cadáver e ideología, como sucedió con el infame mausoleo senderista en Comas, sino por el contrario, el inicio del fin de una ideología que tanto daño le hizo al país y a las familias peruanas.

Terrorismo Nunca Más.

Lima, septiembre del 2021″

Finalmente señalar que el terrorista Abimael Guzmán ha fallecido antes que la administración estatal que encabeza Pedro Castillo pudiera trasladarlo a un penal de menor seguridad, luego de su muy controvertido anuncio de fines de agosto pasado en el que anunciaron el inminente cierre del CEREC de la Base Naval del Callao.

Terrorismo Nunca Más.

Comunicado del Ministerio Público del Perú sobre la muerte del terrorista genocida Abimael Guzmán Reynoso.  El terrorista Guzmán falleció a los 86 años de edad. Foto: Cuenta de Twitter del Ministerio Público

 

Actualización al 11 de septiembre de 2021:
La Defensoría del Pueblo ha emitido un pronunciamiento en relación al fallecimiento del terrorista Abimael Guzmán en el que recomienda a las autoridades tomar acciones para evitar actos que representen apología al terrorismo. Sigue el pronunciamiento:

Pronunciamiento N° 14/DP/2021

Ante el fallecimiento del terrorista Abimael Guzmán, la Defensoría del Pueblo señala lo siguiente:

1. Las graves violaciones de derechos humanos provocadas por el terrorismo y la necesidad de evitar todo acto que enaltezca a sus cabecillas obliga a las autoridades a tomar acciones que, dentro del marco constitucional, eviten todo tipo de culto u homenaje.

2. Recordamos que el combate contra terrorismo es una obligación constitucional del Estado en su conjunto. Como sociedad debemos recordar a sus miles de víctimas y renovar el compromiso por repararlas de forma digna.

Lima, 11 de septiembre de 2021

Actualización al 13 de septiembre de 2021:
Los portavoces de las diferentes bancadas del Congreso de la República, menos Perú Libre, han emitido un comunicado en el exhortan a los poderes del Estado a defender la estabilidad democrática y condenar el terrorismo y la apología al terrorismo.

Comunicado

Los congresistas portavoces de los diversos grupos parlamentarios, que suscribimos el presente comunicado, exhortamos a los poderes del Estado a defender la estabilidad democrática, condenando cualquier acción o expresión que represente vínculos con el terrorismo o la apología de este delito.

En esa misma línea, consideramos que el cuerpo del genocida Abimael Guzmán debe ser incinerado y no generar espacios para que los rezagos senderistas y sus fachadas vigentes, como el Movadef, realicen actos de reivindicación del cabecilla terrorista responsable de miles de muertes en nuestro país.

El Estado peruano, en cumplimiento de lo establecido en nuestro Código Penal, sanciona severamente la exaltación, la justificación o el enaltecimiento del terrorismo y/o de agrupaciones terroristas.

Por ello, plantearemos en el más breve plazo, propuestas que nos permitan evitar que Sendero Luminoso y el terrorismo financiado por el narcotráfico ganen espacios en nuestra democracia para garantizar justicia, memoria y reparación para las víctimas.

Lima, 13 de septiembre de 2021

José William Zapata, Adriana Tudela Gutiérrez (Avanza País)
Hernando Guerra García (Fuerza Popular)
Eduardo Salhuana Cavides (Alianza Para el Progreso)
Carlos Zeballos Madariaga (Acción Popular)
José Luna Gálvez, Enrique Wong Pujada (Podemos Perú)
Ruth Luque Ibarra (Juntos Por el Perú)
Flor Pablo Medina (Somos Perú – Partido Morado)
Jorge Montoya Manrique (Renovación Popular)

Congreso de la República

 

Actualización al 15 de septiembre de 2021:
El Ministerio Público del Perú ha anunciado hoy que la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, denegó el pedido de la encarcelada terrorista Elena Iparraguirre, para que se le entregue el cuerpo del terrorista Abimael Guzmán Reinoso.

Para tomar la decisión, el fiscal Vladimir Farfán Kehuarucho, ponderó el Orden Público e interés social. El cuerpo del terrorista genocida Abimael Guzmán quedará bajo custodia del Ministerio Público hasta que termine la investigación fiscal.

Actualización al 24 de septiembre de 2021:
El 4to Despacho de la 3ra Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao ha autorizado en la tarde del 23 de septiembre la cremación del cadáver del cabecilla terrorista Abimael Guzmán Reinoso y la disposición de las cenizas en un plazo máximo de 24 horas. Para fundamentar la autorización, se resalta la necesidad de evitar poner en riesgo la seguridad nacional y el orden interno.

Los restos del genocida terrorista Abimael Guzmán fueron identificados como Cadáver N° 326-2021, los cuales fueron cremados en la madrugada de hoy en el crematorio del Hospital Naval ‘Cirujano Mayor Santiago Távara’, ubicado en el distrito de Bellavista, Callao.

Según informa el diario La República, la cremación del cadáver del terrorista inició a las 03:20 AM y terminó a las 05:30 AM del 24 de septiembre, culminando así una etapa nefasta en la historia del Perú en la que un grupo de sanguinarios terroristas emprendieron asesinatos colectivos, de la más salvaje manera, contra el pueblo al que posteriormente querían oprimir.

Cabe indicar que el terrorista genocida Abimael Guzmán ha sido cremado en la fecha en la que se celebra el Día de las Fuerzas Armadas del Perú, cada 24 de septiembre.

Copyright @ maquina-de-combate.com