– Por el desastroso repliegue de Afganistán
– También exigen la dimisión del jefe del Comando Conjunto, general Mark Milley

maquina-de-combate.com – 86 generales y almirantes en condición de retiro de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han firmado una carta en la que requieren la renuncia inmediata del secretario de Defensa Lloyd Austin y del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Mark Milley, a causa del desastroso y vergonzante repliegue de Afganistán, una operación militar tan mal implementada que ha provocado la innecesaria muerte de 13 valientes militares estadounidenses, el abandono en el país asiático de un número no especificado de civiles estadounidenses y el obsequio a los talibanes de gran cantidad de equipos militares, que algunas fuentes le asignan un valor tan alto como 85 mil millones de dólares.

De acuerdo a un artículo publicado por el portal Daily Wire, los oficiales militares en retiro sostienen en la carta que “¿ Qué debería haber sucedido al tomar conocimiento del plan del Comandante en Jefe (CINC, Commander IN Chief, no otro que el presidente Joe Biden) para retirar con prontitud nuestras fuerzas y cerrar la importante base Bagram de proyección de poder, sin planes y fuerzas adecuadas en el lugar para conducir la operación entera de una manera ordenada ?”

“Como los principales consejeros del CINC/Presidente, el Secretario de Defensa y el Jefe del Comando Conjunto debieron recomendar en contra de este peligroso repliegue en los términos más fuertes posibles”.

“Si ellos no hicieron todo lo posible dentro de su autoridad para detener este apresurado repliegue, ellos deben renunciar. De manera similar, si ellos hicieron todo lo posible dentro de su habilidad para persuadir al CINC/Presidente para no salir apresuradamente del país sin garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y afganos leales a Estados Unidos, entonces ellos debieron renunciar en protesta como una cuestión de consciencia y pronunciamiento público”.

“Las consecuencias de este desastre son enormes y reverberarán por décadas, empezando con la seguridad de los estadounidenses y afganos que no pueden desplazarse con seguridad hacia puntos de evacuación, siendo, en consecuencia, rehenes de facto de los talibanes en estos momentos”.

“La pérdida de miles de millones de dólares en avanzados equipos militares y provisiones, que han caído en manos de nuestros enemigos es catastrófica”.

Para leer otros fragmentos de la carta de los altos militares en retiro, diríjase al siguiente link: Artículo de Daily Wire

Un avión de transporte pesado C-17 de la USAF en proceso de evacuación de refugiados del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, en la ciudad de Kabul, Afganistán. 21 de agosto de 2021. Foto: Fuerza Aérea de Estados Unidos

Copyright @ maquina-de-combate.com