Apoyo conjunto a la industria de la Defensa

maquina-de-combate.com – Los Ministerios de Defensa de Australia y Nueva Zelanda han acordado fortalecer la cooperación en materia de la lucha contra el nuevo coronavirus.

El 7 de mayo, la ministra de Defensa de Australia, senadora Linda Reynolds, y la ministra para Industria de la Defensa, Melissa Price, sostuvieron una teleconferencia conjunta con el ministro de Defensa de Nueva Zelanda, Ron Mark, para evaluar probables actividades conjuntas en respuesta a los desafíos que presenta la pandemia del Covid-19. En ambos países, las medidas adoptadas por los respectivos gobiernos han servido para evitar la propagación de la enfermedad viral.

Los ministros conversaron además sobre las actividades desplegadas para apoyar a sus respectivas industrias de la Defensa para que estén en mejor pie para responder al Covid-19 y continuar entregando las capacidades requeridas por las Fuerzas Armadas.

“Los socios industriales tienen una importancia duradera para ambos, las Fuerzas de Defensa de Nueva Zelanda y Australia. Ellos suministran soporte integral para asegurar que nuestras fuerzas estén bien equipadas, que las capacidades se mantengan a un alto nivel y nuestras instalaciones funciones de manera fluida”, afirmó el ministro Mark.

Los dos países tiene en vigencia acuerdos que les permiten a sus respectivos Ministerios de Defensa llevar adelante adquisiciones conjuntas, creando así un mercado común, generando condiciones para adquirir bienes y servicios que ofrezcan mayor valor por el dinero y que de paso apoye el desarrollo industrial en el sector Defensa de ambas naciones.

El destructor HMAS Hobart dispara un misil antibuque Harpoon de prueba en aguas del este de Australia. Foto: Armada de Australia

Copyright © maquina-de-combate.com