Último submarino adquirido por Egipto al fabricante alemán

maquina-de-combate.com – El fabricante alemán ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) ha entregado el cuarto submarino de ataque 209/1400mod a la Armada de Egipto. La entrega del submarino se llevó a cabo a inicios de mes, en instalaciones de TKMS en la ciudad portuaria de Kiel, en Alemania.

El submarino S44 es la última unidad que ha adquirido la Armada de Egipto a TKMS. Un primer contrato para la construcción y entrega de los dos primeros submarinos de ataque 209/1400mod fue firmado en el año 2011 y en 2015, la Armada de Egipto decidió implementar las opciones para adquirir y construir en Alemania los otros dos submarinos del mismo tipo.

El primer submarino 209/1400mod fue entregado a Egipto en diciembre de 2016, la segunda unidad se entregó en agosto de 2017 y el tercer submarino en abril de 2020.

El submarino S44 tiene una eslora de 62 metros aproximadamente, diámetro aproximado de 6.2 metros, desplazamiento en superficie de 1450 toneladas métricas, desplazamiento sumergido de 1600 toneladas métricas aproximadamente, tripulación de 30 personas.

Sobre la entrega del cuarto submarino 209/1400mod a Egipto, el CEO de ThyssenKrupp Marine Systems, Rolf Wirtz, afirmó “estoy agradecido con cada uno involucrado por el diálogo abierto y la confiable cooperación. El éxito no podría haber sido posible sin el profesionalismo y competencia de nuestros empleados, clientes y proveedores. La entrega del cuarto y último submarino HDW Clase 209/1400mod (donde HDW significa Howaldtswerke-Deutsche Werft, el fabricante original de los submarinos de la familia 209 que fue posteriormente adquirido por TKMS) en el proyecto significa que nuestros colegas egipcios regresarán a casa. Les deseamos todo lo mejor para el futuro y esperamos darles nuevamente la bienvenida de regreso a nuestro astillero pronto para otros proyectos”.

Copyright @ maquina-de-combate.com