– La orden de compra más grande en la historia de TKMS
– Dos submarinos para la Armada de Alemania y cuatro para la Armada de Noruega

maquina-de-combate.com – ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) ha firmado contrato con las agencias de adquisiciones militares de Alemania y Noruega para la construcción de seis submarinos Tipo 212CD (Common Design) en beneficio de las Armadas de Ambos países europeos. Los contratos fueron firmados el 8 de julio reciente.

Con un valor total aproximado de 5500 millones de euros, la orden de compra abarca la construcción de dos submarinos 212CD para la Armada de Alemania y cuatro submarinos 212CD para la Armada de Noruega.

El 7 de julio, TKMS y la compañía noruega Kongsberg Defence & Aerospace han firmado un acuerdo de cooperación industrial en beneficio del programa de construcción naval que se viene implementando en el proyecto submarinos 212 Common Design. Ambas empresas vienen cooperando en el sector de la Defensa desde el año 2017 y este nuevo proyecto no hará sino profundizar los lazos de cooperación, y nada menos que en la construcción del sistema de armas más complejo de la industria de la defensa, submarinos.

El submarino 212CD es una evolución del 212A que presta servicios en las Armadas de Alemania e Italia. El cronograma del proyecto señala que la construcción del primer 212CD comenzara en el año 2023, la entrega del primer submarino 212CD de la Armada de Noruega se ha programado para 2029, mientras que los dos submarinos de Alemania se entregarán en 2032 y 2034.

Preparando el inicio del proyecto 212CD para las Armadas de Alemania y Noruega, TKMS inició en 2019 un programa de inversiones valorizadas en unos 250 millones de euros para transformar su astillero de Kiel en un centro internacional de competencia para la construcción de submarinos de propulsión convencional. En curso, la construcción de un hangar de construcción de navíos

El submarino Tipo 212CD tiene una eslora de 73 metros aproximadamente, manga de alrededor de 10 metros y altura de 13 metros.

 

Representación digital del futuro submarino U212CD. Foto: ThyssenKrupp Marine Systems

 

Firma de los contratos para la construcción de los seis submarinos de ataque U212CD para Alemania (dos unidades) y Noruega (cuatro unidades) en una conferencia virtual tripartita. Foto: ThhyssenKrupp Marine Systems

 

Copyright @ maquina-de-combate.com