Primer destructor Arleigh Burke Flight III en recibir el nuevo radar

maquina-de-combate.com – Técnicos del astillero Huntington Ingalls Industries (HII) y Raytheon Missiles & Defense han iniciado la instalación del nuevo radar AN/SPY-6(V)1 en el futuro destructor misilero DDG-125 USS Jack H. Lucas de la Armada de Estados Unidos.

La instalación del radar se lleva a cabo en el astillero de HII ubicado en la localidad de Pascagoula, Estado de Mississippi, en el sur de Estados Unidos. La oficialidad naval de la Armada estadounidense espera que el nuevo radar incremente la capacidades del instituto armado para operar en zonas con abundante presencia de interferencias electrónicas y densa presencia de unidades tanto amigas como hostiles.

El fabricante Raytheon resalta que la familia de radares SPY-6(V) integra una tecnología a la que califica de revolucionaria, permitiendo a los operadores a bordo ver más lejos, reaccionar más rápido, fortaleciendo la respuesta ante amenazas. El radar tiene más alcance, mayor precisión, mayor resistencia a interferencias ambientales y electrónicas y mayor confiabilidad en comparación con los radares actualmente empleados en los buques de superficie de la Armada de Estados Unidos.

El futuro destructor misilero USS Jack H. Lucas es el primer navío de la clase Arleigh Burke Flight III que recibe el radar SPY-6(V)1. El navío será entregado a la Armada en el año 2023.

Representación digital del destructor misilero USS Jack H. Lucas. Foto: Huntington Ingalls Industries

Copyright @ maquina-de-combate.com