Tras mantenimiento de seis semanas, en preparación a despliegue hacia Japón

maquina-de-combate.com – El astillero Damen Shiprepair Amsterdam ha entregado la fragata de defensa antiaérea HNLMS Evertsen a la Armada de Países Bajos tras un período de mantenimiento que ha abarcado seis semanas, en preparación para el despliegue hacia Japón como parte de un grupo de combate que lidera el portaviones HMS Queen Elizabeth, buque capital de la Armada del Reino Unido.

Los trabajos de mantenimiento eran necesarios por la extensión del despliegue, navegará unos 40 mil kilómetros en dirección hacia el país asiático.

La fragata HNLMS Evertsen es una de cuatro fragatas de defensa antiaérea y comando de la Clase De Zeven Provincien que fueron construidas por Damen Naval en el astillero de Vlissingen, entre 1998 y 2005, en un trabajo conjunto con una amplia cadena de abastecimiento local. Más del 80% del valor acumulado de los procesos de producción fueron encargados a empresas proveedoras de Damen, la mayoría pequeñas y medianas empresas.

El mantenimiento se ha llevado a cabo entre el 1 de marzo y 13 de abril, bajo un contrato adjudicado por la Agencia de Mantenimiento y Soporte Naval de la Real Armada de Países Bajos. Participaron en los trabajos un número de empresas locales, incluyendo a Braspenning Coatings, con sede en Amsterdam, FMJ NW, también de Amsterdam, ARP Valve Repair, de Middelburg, BUKO Algeco (Beverwijk) y RBC Safety de Rotterdam. El mantenimiento de las hélices de propulsión fue encargado a Damen Shiprepair Amsterdam, bajo la supervisión técnica de Wärtsila Nederlands y la colaboración de Wagenborg Nedlift y PMR Hydraulics, entre otros. Un número adicional de trabajos menores y pintado se llevaron a cabo en la elegante fragata.

Durante el trayecto hacia Japón, el grupo de combate liderad por el HMS Queen Elizabeth realizará una serie de ejercicios navales con las Armadas de países amigos y aliados, incluyendo maniobras con Armadas de la OTAN en el Mar Mediterráneo y los mares que rodean el Medio Este.

Para 2022, la fragata HNLMS Evertsen tiene programado trabajos de mantenimiento mayor.

La fragata HNLMS Evertsen en dique seco, en mantenimiento previo al despliegue a Japón. Foto: Damen Group

Copyright @ maquina-de-combate.com