– Memorándum de entendimiento para comercializar los productos en Asia

Representación de dos corbetas misileras Saar navegando en formación. Foto: Israel Aerospace Industries

maquina-de-combate.com – Israel Aerospace Industries (IAI) y Hanwha Systems han firmado un memorándum de entendimiento para la comercialización de suites de combate para plataformas navales alrededor del mundo pero con especial énfasis en Asia.

Cada compañía contribuirá su amplia experiencia en tecnologías de sistemas de combate naval, con el objetivo de fortalecer el portafolio de productos a ofrecer en el mercado asiático. En base a los términos del Memorándum de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés), se establecerá un comité de coordinación para dirigir y monitorear el progreso de la colaboración.

Al respecto, el CEO de IAI, Boaz Levy, ha afirmado que “IAI está honrado por firmar este MoU con Hanwha Systems Co. para avanzar en la comercialización de soluciones de suites de combate naval. Este hito representa nuestra profunda cooperación con nuestros socios en la industria de la defensa coreana. Apalancándonos en tecnologías e innovación límite, y basados en décadas de experiencia desarrollando y desplegando suites navales integradas, sensores, y sistemas de combate, los innovadores sistemas navales de IAI habilitan a las Armadas a proteger sus aguas nacionales incluso bajo las condiciones más desafiantes. Esto, acoplado a la experiencia y expertise de Hanwha nos permite una más amplia gama de soluciones a los clientes alrededor de Asia”.

Por su parte, Eoh Sung-chul, CEO de Hanwha Systems Co, afirmó que “Hanwha Systems ha estado suministrando soluciones de sistemas de combate no solamente a la Armada de Corea del Sur, sino también a clientes globales, más específicamente a la Armada de Filipinas. Creo que esta asociación que hemos cerrado recientemente con IAI contribuirá a fortalecer las capacidades de combate naval de nuestros clientes en los países del sudeste asiático”.

Finalmente, IAI resalta que la familia de municiones merodeadoras, soluciones electro-ópticas y radares navales contribuyen en la oferta de soluciones navales a la medida de nivel mundial.

Copyright @ maquina-de-combate.com