Lanzamiento vertical de misiles

maquina-de-combate.com – MBDA se ha adjudicado un contrato de Lockheed Martin Canada para el suministro del sistema de defensa antiaérea Sea Ceptor para su integración en las fragatas Tipo 26 de la Armada de Canadá, bajo el programa Canadian Surface Combatant (CSC, Combatiente Canadiense de Superficie).

El sistema Sea Ceptor utiliza al misil CAMM (Common Anti-air Modular Missile) como vector de interceptación de amenazas aéreas. El fabricante MBDA asevera que el sistema tiene tiempos de respuesta muy cortos y que su alta tasa de tiro permite dar cuenta de múltiples amenazas en simultáneo. El sistema emplea una tecnología catalogada como Lanzamiento Vertical Suave (SVL, Soft Vertical Launch) que habilita el enganche y destrucción de objetivos a corta distancia, una característica que una celda tradicional de lanzamiento vertical de misiles le es difícil de replicar y que es usualmente asociada a módulos giratorios de lanzamiento de misiles, como el módulo Mk-29 que llevan las fragatas Lupo encima de su hangar con sus ocho misiles antiaéreos Aspide, aunque estos misiles requieren por lo menos de actualización.

Sea Ceptor forma parte de la filosofía de defensa multicapas que se ha integrado en el diseño de las fragatas Tipo 26 de orientación hacia la guerra antisubmarina que ha adquirido la Armada de Canadá. Brinda cobertura sobre los 360 grados de la fragata. Sea Ceptor se asociará al sistema de combate CMS 330 (Combat Management System 330). Los misiles CAMM se empacarán de a cuatro en un lanzador ExLS (Extensible Launcher System) que se instala en cada celda de lanzamiento de la célula MK-41 para lanzamiento vertical es una solución flexible, de peso reducido.

El misil CAMM pesa 99 kilogramos, tiene una longitud de 3.2 metros, diámetro de 166 mm, alcance superior a 25 kilómetros, velocidad supersónica, integra un sensor de búsqueda activa por RF (Radio Frecuencia), tiene excelente desempeño en tiempo adverso (según el fabricante), es considerado un misil de peso ligero, sus sistema de comando y control puede ser integrado en sistemas de combate existentes o nuevos, no hay necesidad de iluminación continua de su objetivo (por el sistema de control de tiro de la fragata), entre otros.

Copyright @ maquina-de-combate.com