Ceremonia de bautizo del sexto submarino Clase Astute en el astillero de BAE Systems en Barrow. Foto: BAE Systems

maquina-de-combate.com – BAE Systems ha anunciado que el sexto submarino Clase Astute de la Armada del Reino Unido (Royal Navy) fue designado oficialmente HMS Agamemnon (Agamenón) en homenaje a la mítica figura de la mitología griega como rey de Micenas y líder del ejército griego en la guerra de Troya. No existen registros históricos sobre un rey de Micenas con ese nombre.

El futuro HMS Agamemnon es el sexto de siete submarinos Clase Astute que ha contratado el Ministerio de Defensa del Reino Unido con BAE Systems.

Al evento de bautizo del submarino asistió el ministro de Adquisiciones de Defensa, James Cartlidge, y el director gerente de Submarinos de BAE Systems, Steve Timms. En el evento se reventó una botella de cerveza producida por una cervecería local llamada Ulverston Brewing Company contra el casco de la nave.

“Este es un hito clave para Agamemnon y el programa de submarinos nucleares del Reino Unido, y contribuye al papel de Comando del Negocio Nuclear para la Defensa del gobierno, que subraya la importancia de nuestro negocios y Barrow (donde se ubica el astillero) en el suministro de esta empresa nacional. Los submarinos de la Clase Astute es un componente vital de las capacidades de defensa de nuestra nación y estamos completamente concentrados en completar el remanente del programa de Agamemnon para que pueda unir a sus submarinos hermanos en servicio con la Royal Navy”, afirmó Steve Timms.

Cinco submarinos Astute ya han sido entregados a la Armada del Reino Unido y los trabajos de producción avanzan en el séptimo y último submarino de la serie. Con 97 metros de eslora, un desplazamiento aproximado de 7400 toneladas métricas, sistema de propulsión nuclear, pueden producir su propio oxígeno y agua fresca a bordo, pudiendo circunnavegar el planeta sin tener que salir a la superficie. Como armamento pueden embarcar misiles crucero de ataque terrestre TLAM (Tomahawk Land Attack Cruise Missile) y torpedos pesados Spearfish.

En el astillero de Barrow también se están construyendo los tres primeros submarinos de la Clase Dreadnought, la siguiente generación de la disuasión nuclear británica en la mar, la que ha de reemplazar a los sumergibles de la Clase Vanguard.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com