Aplicable a futuras aeronaves hipersónicas

maquina-de-combate.com – United Engine Corporation (UEC) ha completado la primera fase de pruebas de un prototipo demostrado de tecnologías para un motor de detonación de pulso (Pulse Detonation Engine), que en el futuro pueda ser empleado en cohetes y vehículos orbitales y espaciales.

El algunos modos operativos, la planta de potencia ha demostrado un incremento de hasta 50% de empuje específico en comparación con motores convencionales.

El motor de detonación de pulso es un nuevo tipo de planta aeronáutica de potencia, tiene un ciclo termodinámico más eficiente que las actuales turbinas a gas. El Bureau de Diseño A. Lyulki, entidad subsidiaria de UEC, ha formado un proyecto de desarrollo específico para este tipo de motores.

“La primera etapa de pruebas del motor de detonación de pulso se ha completado exitosamente. Ha mostrado las requeridas características de desempeño. En algunos modos operativos, el empuje específico es un 50% mayor que el desempeño de plantas de potencia tradicionales. Prospectivamente, esto incrementa el alcance máximo y carga útil de la aeronave en 1.3 á 1.5 veces. El diseño podrá ser aplicado, por ejemplo, a aeronaves orbitales, aeronaves supersónicas e hipersónicas, y a la futura generación de cohetes y sistemas espaciales”, informó el director general del Burea de Diseño A. Lyulki, Evgeny Marchukov.

“La simplicidad del diseño y sus requerimientos relativamente bajos para procesos gas-dinámicos nos permite integrar soluciones desarrolladas para previas generaciones de motores. Esto provee una gran ventaja comercial y económica en comparación con los motores más tradicionales que está actualmente en desarrollo”, agregó Marchukov.

En el año 2016, los autores del proyecto “Pulse Detonation Engine” resultaron los ganadores de la competición “Proyecto más innovador en las áreas de tecnologías críticas en la Federación Rusa”. Un modelo del motor de detonación de pulso fue presentado por primera vez en el foto técnico militar internacional Ejército 2017 (Army 2017).

Demostrador de tecnologías del futuro motor de detonación de pulso. Foto: Rostec

Copyright @ maquina-de-combate.com