Para proteger sus intereses y capacidades en el dominio espacial

maquina-de-combate.com – En una ceremonia llevada a cabo a fines de julio se ha inaugurado oficialmente el Comando Espacial del Reino Unido (UK Space Command). El evento se realizó en el Cuartel General del nuevo comando, en la Base Aérea High Wycombe, en el sur del Reino Unido, ocasión en la que se presentaron las insignias de la nueva unidad militar.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido resalta que el dominio espacial juega un rol vital en la implementación efectiva de la mayoría de tareas de defensa y cualquier interferencia en dicho dominio genera serias consecuencias en las actividades civiles, comerciales, económicas y militares.

La organización del Comando Espacial se considera un paso crucial para asegurar la protección de los intereses del Reino Unido y se apalanca en los compromisos planteados en el Papel del Comando de Defensa (Defence Command Paper), donde se estipula la inversión adicional de 1400 millones de libras esterlinas en el espacio en los próximos diez años. El primer ministro, Boris Johnson, anunció el año pasado un incremento de 24 mil millones de libras esterlinas en los próximos cuatro años para financiar las actividades del sector Defensa en el dominio espacial.

Al respecto, el ministro de Adquisiciones para la Defensa, Jeremy Quin, señaló que “mientras nuestros adversarios avanzan sus capacidades espaciales, es vital que invirtamos en el espacio para asegurar una ventaja ganadora de batallas a lo largo de este rápidamente evolucionante dominio operacional. La organización del Comando Espacial es un paso emocionante e importante en nuestro compromiso para operar efectivamente en el espacio”.

Bajo el liderazgo del vicemariscal Paul Godfrey, el Comando Conjunto tendrá capacidad de supervisión del desarrollo de capacidades espaciales en tres áreas: Operaciones espaciales; entrenamiento de fuerza de trabajo en el dominio espacial; y programas de incorporación de equipos espaciales.

Tras la inauguración del Cuartel General del Comando Espacial del Reino Unido, fueron presentados los ocho primeros miembros militares de la nueva unidad con sus respectivas insignias. Seis miembros de la Fuerza Aérea, uno del Ejército y un oficial de intercambio de Estados Unidos recibieron las nuevas insignias.

El diseño de la nueva insignia se basa en aquel del Especialista Aéreo, con un ala plateada inclinada un laurel rodeando un delta, una órbita elíptica y una constelación de estrellas que representan a Aries. El Comando Espacial fue creado el 1 de abril de 2021, equiparando a Aries en el calendario estelar.

El Comando Espacial forma parte de los compromisos asumidos por el Reino Unido como parte de la iniciativa Operaciones Combinadas en el Espacio (Combined Space Operations) que abarca a Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Nueva Zelanda y Reino Unido.

Copyright @ maquina-de-combate.com