De SpaceX

maquina-de-combate.com – Como parte del programa Artemisa, la NASA ha seleccionada a SpaceX y su futuro cohete tripulado Starship para llevar a la siguiente generación de astronautas a La Luna, en el año 2024.

La agencia espacial de Estados Unidos le ha dado el visto bueno a SpaceX para que prosiga su programa de desarrollo del siguiente vehículo de transporte de dos astronautas y carga de misión hacia la superficie del satélite terrestre. La NASA espera que uno de los dos astronautas marque un nuevo hito al ser la primera mujer en tocar la superficie de La Luna.

La misión Artemisa se iniciará con el despegue del cohete de lanzamiento SLS (Space Launch System) con el vehículo espacial Orión en su sección de proa y cuatro astronautas a bordo, desde puerto espacial en Tierra. Una vez en órbita lunar, dos astronautas abordarán el enorme vehículo Starship que los trasladará a la superficie lunar. Siendo un producto de SpaceX, Starship es un vehículo reutilizable, una característica en los cohetes y vehículos de lanzamiento de la empresa estadounidense.

Los dos astronautas permanecerán una semana en la superficie de La Luna, luego de lo cual abordarán Starship para que los traslade a la órbita lunar, donde harán transbordo a la cápsula Orión, dentro de la cual regresarán a la superficie de la Tierra.

El contrato adjudicado a SpaceX tiene un valor aproximado de 2.89 mil millones de dólares.

Esta será la primera misión tripulada a la superficie de La Luna desde el año 1972 y será el primer paso de varios que se han planteado como objetivos tanto la NASA como SpaceX en la exploración del Sistema Solar, incluyendo el establecimiento de puestos de avanzada autosostenibles en la Luna y Marte. Aún quedan por delante grandes retos tecnológicos para viabilizar la exploración del Sistema Solar, los cuales se espera que sean superados conforme avanza el desarrollo tecnológico y conocimiento científico.

A finales de abril de 2020, la NASA le adjudicó un contrato de aproximadamente 135 millones de dólares a la NASA, otro contrato de 579 millones de dólares a la empresa Blue Origin y un tercer contrato de 253 millones de dólares a Dynetics para que cada compañía avance en el desarrollo de sus propios conceptos de vehículos de alunizaje tripulado.

Cabe indicar que el alunizador de SpaceX es significativamente más grande que las propuestas de las otras dos compañías. A pesar de las diferencias con los otros conceptos, SpaceX se ha adjudicado el jugoso contrato con la NASA para completar el desarrollo de Starship (Nave Estelar).

Representación digital del vehículo espacial Starship en la superficie lunar. Foto: NASA

Copyright @ maquina-de-combate.com