Tomografías de los pulmones, sin radiación alguna

maquina-de-combate.com – La empresa rusa Shvabe Holding Company ha desarrollado un ventilador mecánico que tiene capacidad de soportar las funciones respiratorias de un paciente mientras que simultáneamente toma tomografías de sus pulmones.

La tomografía se realiza sin ningún tipo de radiación sino por impedancia eléctrica, sin causar riesgo alguno para la salud del paciente. De acuerdo a Rostec, el novedoso ventilador mecánico es un desarrollo innovador, que no tiene productos comparables en el mercado ruso de equipos médicos.

El ventilador mecánico AIVL-01 fue creado por el Ural Optical and Mechanical Plant E.S. Yalamov, unidad subsidiaria de Shvabe Holding Company, a su subsidiaria del conglomerado ruso Rostec. De acuerdo al comunicado de prensa de Rostec, el ventilador mecánico puede ser utilizado en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Los pacientes que pueden utilizar el nuevo respirador mecánico deben tener más de un año de edad.

El escaneo que realiza el dispositivo registra el nivel de conductividad eléctrica de los órganos internos, lo que indica el estado funcional de los órganos del paciente y ayuda a detectar enfermedades en las áreas afectadas por la variación en los tejidos escaneados en relación a tejidos sanos en cuanto a conductividad eléctrica.

“Uno de las tareas clave de Rostec es la producción de equipos médicos modernos y competitivos para las instituciones médicas rusas. El nuevo dispositivo no tiene competidores en el mercado ruso. Permite visualizar el llenado de los pulmones durante la respiración y evalúa el grado de daño causado por factores tales como una neumonía. Además, ayuda significativamente a que los doctores alteren el soporte respiratorio y ajusten los volúmenes de la mezcla respiratoria suministrada al paciente. El dispositivo será especialmente importante durante la pandemia del Covid-19. Al mismo tiempo, el método de la tomografía utilizado en el dispositivo no usa radiación invasiva y no causa riesgo alguno”, sostuvo el director ejecutivo de Rostec, Olet Yevtushenko.

El módulo de tomografía será producido tanto integrado al ventilador mecánico y como un producto independiente del respirador. El dispositivo con el tomógrafo integrado preserva un diseño compacto que facilita el control de la ventilación artificial sin cambiar funciones entre ventilación y tomografía. Por su tamaño reducido, el dispositivo es útil en hospitales y para transporte de pacientes dentro de un hospital o en ambulancias.

Copyright @ maquina-de-combate.com