Incrementar la disponibilidad de la vacuna de una sola dosis

maquina-de-combate.com – Merck ha firmado un acuerdo con Janssen Pharmaceuticals, una subsidiaria de Johnson & Johnson, para la producción conjunta de vacunas contra el SARS-CoV-2. La vacuna contra el nuevo coronavirus que ha desarrollado Johnson & Johnson requiere de una sola aplicación (dosis), no utiliza mRNA sino que se basa en un virus atenuado para generar respuesta inmune.

Bajo el acuerdo firmado, Merck utilizará sus instalaciones en Estados Unidos para producir la vacuna de Johnson & Johnson, aumentando significativamente la disponibilidad de la sustancia de la vacuna y el relleno de viales (frascos pequeños) con el nuevo fármaco.

Además, Merck recibirá 268.8 millones de dólares para colocar a disposición un número de sus instalaciones para la producción de vacunas contra el Covi-19 y adaptarlas para tales fines. A diferencia del gobierno peruano que está prácticamente dejando a su suerte el desarrollo de vacunas contra el Covid-19 a nivel local, el gobierno de Estados Unidos ha apoyado desde el inicio de la pandemia, y de manera muy decidida, a diferentes laboratorios en el desarrollo de vacunas contra el nuevo coronavirus, incluso a Moderna que no tenía experiencia en la materia, con financiamiento y soporte público, a través del programa Warp Speed.

Mike Nally, vicepresidente ejecutivo de Salud Humana en Merck ha afirmado que el apoyo del gobierno de Estados Unidos les permitirá escalar su capacidad manufacturera para permitir la entrega oportuna de medicinas y vacunas contra la pandemia.

Por su parte, Merck lleva adelante su propio programa de inversiones para mejorar su capacidad productiva, teniendo como objetivo la inversión de más de 20 mil millones de dólares entre 2020 y 2024.

Copyright @ maquina-de-combate.com