84 cazas entregados en total

maquina-de-combate.com – Boeing y el Centro de Gestión de Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (AFLCMC) han entregado los últimos cuatro cazas F-15SA a la Fuerza Aérea de Arabia Saudita (RSAF).

Los últimos cuatro cazas fueron entregados el 10 de diciembre.

La Fuerza Aérea de Arabia Saudita ha incorporado un total de 84 cazas F-15SA, adquiridos a través de un convenio FMS (Foreign Military Sales) que se selló en el año 2010. Las iniciales SA significan Saudi Advanced. El caza F-15SA es una variante actualizada del F-15S que Arabia Saudita ya tenía en inventario activo.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos resalta que los cazas F-15SA integran una suite digital de guerra electrónica, sistema de control de vuelo Fly-By-Wire, un sistema de detección pasiva AN/AAS-42 IRST (InfraRed Search and Track), una cabina digital llevada a su última iteracion, cascos JHMCS (Joint Helmet Mounted Cueing System) para que los pilotos pueda designar sus objetivos cion los dispositivos montados en el casco, radar de escaneo electrónico activo APG-63(v)3, motores mejorados F-110-GE-129, pods de navegación Lantirn de tercera generación, lentes de visión nocturna AN/AVS-9, misiles aire-aire AIM-9X Sidewinder y AIM-120C/7 AMRAAM, bombas JDAM (Joint Direct Attack Munition), misiles antibuque AGM-84 Bloque II Harpoon, misiles antiradiación AGM-88B HARM, pods de reconocimiento DB-110, junto a mejoras en infraestructura militar, entrenamiento y servicio de soporte.

En el paquete que se adquieren los 84 cazas F-15SA se incorporó también un programa de modernización de 70 cazas F-15S de la Fuerza Aérea de Arabia Saudita a la configuración F-15SA.

Estados Unidos considera a Arabia Saudita un país aliado en la región del Medio Este.

Caza F-15SA de la Fuerza Aérea de Arabia Saudita. Foto: Fuerza Aérea de Estados Unidos

Copyright © maquina-de-combate.com