– Integra las secciones del submarino Tonelero
– 2do y 3er submarinos Scorpene para Brasil

maquina-de-combate.com – El astillero Complejo Naval de Itaguaí ha llevado a cabo, el 11 de diciembre, una muy importante ceremonia en la que ha bautizado y botado al mar al submarino Humaitá que construye para la Armada de Brasil y en el mismo evento ha integrado las secciones del submarino Tonelero, también en construcción para Brasil.

El Humaitá es el segundo de cuatro submarinos Scorpene que ha adquirido la Armada de Brasil. El submarino Tonelero es la tercera unidad. Además, el instituto naval brasilero tiene en desarrollo un submarino de propulsión nuclear.

El primer submarino Scorpene de Brasil, Riachuelo, está actualmente en su pruebas finales de mar.

Asistió al evento el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; el ministro de Defensa, general Ejército Brasil en retiro Fernando Azevedo; el comandante general de la Marina de Brasil, almirante Ilques Barbosa Junior; el presidente de Itaguaí Construções Navais (ICN) André Portalis, entre otros.

En la ocasión, el presidente Bolsonaro tomó la palabra y celebró los trabajo que desarrolla el sector Defensa brasilero para la modernización de su Armada y aseveró que “estamos atestiguando este hecho de nuestra Fuerza Naval, que inspirada en el legado de Tamandaré, conduce a Prosub (Programa de Desarrollo de Submarinos), concebido con el propósito de robustecer el Poder Naval y de contribuir para el fortalecimiento de la Estructura Nacional de Defensa”.

Cabe indicar que el cuatro submarino Scorpene de la Armada de Brasil, que será bautizado Angostura, ya está bajo construcción en el astillero y se avanza en el desarrollo del prototipo del reactor nuclear que servirá de planta de propulsión para el quinto nuevo submarino de Brasil.

Botadura del submarino de ataque de propulsión diésel eléctrica Humaitá. Foto: Marina de Brasil

 

Proceso de integración de las secciones del submarino Tonelero. Foto: Marina de Brasil

Copyright © maquina-de-combate.com