– Próximo a completar ensamblaje de otras cuatro unidades
– De un lote de 15 unidades

maquina-de-combate.com – El fabricante estadounidense Safe Boats International ha culminado el ensamblaje de la primera lancha Safe 25 Full Cabin para la Armada de Chile. Se trata de la primera unidad de un lote de 15 lanchas del mismo tipo que ha encargado el instituto armado.

A la primera lancha se le unirán otras cuatro lanchas del mismo tipo para su transporte vía marítima a instalaciones de Asmar Valparaíso donde se terminará de integrar diversos componentes. De acuerdo a Asmar, en sus facilidades se instalarán radares de navegación, cámaras térmicas, equipos de comunicaciones, sistemas de seguridad, motores propulsores, sistemas auxiliares.

Para tales labores se ha construido un nuevo galpón de lanchas en Asmar Valparaíso.

La compra de 15 lanchas Safe 25 Full Cabin forma parte del proyecto RHIN II que busca reemplazar a ocho lanchas de patrullaje fluvial y lacustre que han cumplido su ciclo de vida útil. Cabe indicar que las lanchas Safe 25 Full Cabin son denominadas Defender por Asmar, siguiendo la catalogación que aplica la Guardia Costera de Estados Unidos para este tipo de embarcaciones.

Una vez incorporadas, las lanchas pasarán a ser responsabilidad de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile, también conocida como Directemar.

Las lanchas Safe 25 Full Cabin tienen 7.6 metros de eslora o 24.9 pies, manga de 2.6 metros, calado de 20 pulgadas, pueden embarcar un máximo de 13 personas, teniendo asientos para ocho personas, entre otros.

Las instalaciones de Safe Boats International están ubicadas en la localidad de Bremerton, Estado de Washington, Estados Unidos.

Lanchas Defender de la Armada de Chile en instalaciones de Safe Boats International. Foto: Asmar

Copyright © maquina-de-combate.com