Tipo 26, futuro HMS Cardiff

maquina-de-combate.com – BAE Systems ha llevado a cabo el corte de la primera chapa de acero para el segundo Buque de Combate Global, Tipo 26, para la Armada del Reino Unido. La tradicional ceremonia se ha efectuado en instalaciones del astillero de Govan, a orillas del río Clyde, en la ciudad de Glasgow, Escocia.

Para el corte del acero naval se ha empleado una máquina que emplea plasma como vector de corte.

La fragata pesada Tipo 26 tiene orientación para la guerra antisubmarina, ha sido diseñada para la protección de grupos de ataque naval, usualmente organizados alrededor de un portaviones. En servicio con la Armada del Reino Unido, estas modernas fragatas Clase City (Clase Ciudad), tendrán una pieza principal a proa de 5 pulgadas (127 mm), radar de mediano alcance Artisan 997, sonar en la sección de proa del casco, sonar remolcado de profundidad variable, célula de lanzamiento vertical de misiles, misiles anti-buque, misiles anti-aéreos, torpedos, desplazamiento de 6900 toneladas métricas, eslora de 149.9 metros, manga máxima de 20.8 metros, velocidad máxima superior a 26 nudos, autonomía mayor a 7000 millas náuticas en modo eléctrico, casco especialmente diseñado para reducir emisiones acústicas, entre otros.

El segundo Buque de Combate Global del Reino Unido será bautizado HMS Cardiff al momento de su botadura. La primera unidad recibirá el nombre HMS Glasgow, es decir, los buques de la clase llevarán los nombres de ciudades de la isla europea. La construcción del HMS Glasgow avanza a paso lento, aunque los astilleros tienen ya más de la mitad de la nave bajo proceso de construcción, la cual deberá entrar a servicio activo a mediados de la década siguiente.

Las Armadas de Australia y Canadá también han adquirido los Buque de Combate Global de BAE Systems.

Representación digital del Buque de Combate Global, Tipo 26. Foto: BAE Systems
Fragata pesada Tipo 26. Foto: Ministerio de Defensa del Reino Unido

Copyright © maquina-de-combate.com