Proceso iniciado en septiembre

maquina-de-combate.com – Korea Aerospace Industries (KAI) avanza el ensamblaje final del primer prototipo del caza semifurtivo KF-X. Los trabajos de ensamblaje de las secciones principales del prototipo iniciaron en los primeros días de septiembre pasado.

KAI resalta que el programa de desarrollo del caza KF-X comenzó en diciembre de 2015, en 2018 superó el hito de Revisión Preliminar de Diseño (PDR, Preliminary Design Review), el maquinado al detalle de las primeras secciones comenzó en febrero de 2019, en septiembre siguiente superó la Revisión Crítica de Diseño (CDR, Critical Design Review) y en únicamente cuatro años ha llegado a la importante etapa de ensamblaje final.

A la par, KAI sigue adelante en su proyecto de desarrollo del sistema de aviónica para el caza semifurtivo para reducir el uso de componentes producidos en el exterior lo más que se pueda. Asimismo, se espera tener lista la computadora de control de vuelo y la computadora de misión para iniciar las pruebas correspondientes de desempeño.

El caza KF-X tendrá un moderno radar de escaneo electrónico activo (AESA), suite integrada de guerra electrónica, avanzada fusión de sensores, sistema de detección pasiva IRST (InfraRed Search and Track), pod electro-óptico de adquisición de objetivos, entre otros.

El ensamblaje del caza KF-X deberá culminar en la primera mitad de 2021, el primer vuelo se ha proyectado para algún punto de 2022 y el desarrollo de la primera variante de producción del KF-X se culminará en el año 2026.

Ensamblaje final del primer prototipo del caza semifurtivo KF-X. Foto: Korea Aerospace Industries

Copyright © maquina-de-combate.com