– Reemplazo del E-3 Sentry en la Fuerza Aérea de Estados Unidos

Representación digital del E-7A Wedgetail en servicio con la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Foto: Boeing

maquina-de-combate.com – El Departamento de la Fuerza Aérea le ha adjudicado a Boeing un contrato de hasta 1200 millones de dólares para iniciar los trabajos de desarrollo final de prototipos del avión de control del espacio aéreo y guerra electrónica E-7A Wedgetail que fue seleccionado en 2022 como reemplazo del veterano E-3 Sentry AWACS de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF). El contrato de prototipos fue adjudicado el reciente 28 de febrero.

El sistema de control del espacio aéreo y guerra electrónica E-7A Wedgetail suministra capacidades Indicación Aérea de Objetivo Móvil (elegante manera de decir designador de objetivos), Gestión de Batalla, Comando y Control, integra un radar multrol de escaneo electrónico que mejora la gestión del espacio aéreo y habilita el enganche de objetivos a mayores distancias.

En el año fiscal 2022, el Departamento de la Fuerza Aérea seleccionó al E-7A como reemplazo del E-3 AWACS y estableció la Oficina de Administración del Programa E-7A, la cual implementa una hoja de ruta de desarrollo rápido de prototipos para la adquisición de los primeros dos aviones E-7A Wedgetail, cuyo sistema base ya presta servicios en diversas fuerzas aéreas, no sin algunos sobresaltos – léase retrasos – en los cronogramas de entrega de las aeronaves. El Wedgetail fue desarrollado originalmente para la Fuerza Aérea Australiana, presta servicios en Corea del Sur, Turquía, mientras que se espera su incorporación en la Fuerza Aérea del Reino Unido este año o el próximo.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com