Computadora a bordo y sistema de guerra electrónica serán actualizados

maquina-de-combate.com – El gobierno de Japón gestiona la modernización de 98 cazas F-15J de su Fuerza de Autodefensa hacia una configuración denominada Súper Interceptor Japonés (JSI, Japanese Super Interceptor).

El Departamento de Estado de EEUU ya ha aprobado la venta del paquete y resta la aprobación del mismo por parte del Parlamento estadounidense, lo cual parece estar garantizado, habida cuenta de las cercanas relaciones entre Japón y Estados Unidos en el ámbito de la Defensa.

La configuración JSI integra el radar de escaneo electrónico activo APG-82(v)1 (Japón solicita 98 radares y cinco unidades de repuesto); la computadora de misión ADCAP II (Advanced Display Core Processor II), 116 unidades en total; sistema digital de guerra electrónica ALQ-239 (101 unidades); sistema de planeamiento de misión JMPS (Joint Mission Planning System); módulo de ciberseguridad SAASM (Selective Availability Anti-spoofing Module); radios ARC-210; integración de municiones; simuladores de vuelo y simuladores de mantenimiento, entre otros.

La DSCA (Defense Security Cooperation Agency) resalta que la modernización de los cazas F-15J le permitirá a Japón organizar una respuesta más contundente ante probables amenazas aéreas.

El contratista principal será Mitsubishi Heavy Industries y Boeing Aircraft Company figura como subcontratista.

Pilotos y personal técnico japonés corren hacia dos cazas F-15J Eagle para un despegue rápido. Entrenamiento conjunto con la USAF en abril de 2017. Foto: Fuerza Aérea de Estados Unidos

Copyright © maquina-de-combate.com