– FAP despliega además Boeing 737-200, C-27J, L-100-20 y A-37B
– En Brasil

maquina-de-combate.com – La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha llevado a cabo un importante despliegue para hacerse presente en el ejercicio internacional Cruzex 2018. Las maniobras militares se llevan a cabo desde el 18 del presente mes hasta el 30 de noviembre, desde la Base Aérea de Natal, en el Estado de Rio Grande do Norte.

A los cuatro cazas Mirage 2000 y cuatro aviones de soporte aéreo A-37B de la FAP se le han sumado los aviones de transporte C-27J Spartan, Boeing 737-200 y L-100-20 Hércules como parte del aparato logístico que la FAP ha preparado como soporte de los aviones de combate, sus tripulaciones y personal de mantenimiento.

Bajo estándares OTAN, los cazas y aeronaves peruanas operan junto a los cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) para mejorar los niveles de interoperabilidad, los que eventualmente podrían ser de utilidad en caso los institutos armados sudamericanos sean requeridos por las Naciones Unidas para despliegue en una misión de paz, campaña de respuesta tras desastres naturales, patrullaje del espacio aéreo de una zona determinada o alguna directiva mayor.

Los cazas Mirage 2000 hacen inventario en el Grupo Aéreo No 4 con sede en Arequipa, en el sur del Perú, mientras que los aviones A-37B forman parte del Grupo Aéreo No 7, con sede en Piura, en el norte del Perú.

Aeronaves de la FACh y FAP operando juntas. El A-37B hace inventario en la Fuerza Aérea Uruguaya. Foto: Roberto Caiafa

Copyright © maquina-de-combate.com