La variante mejorada Ka-52M en desarrollo

maquina-de-combate.com – Arsenyev Aviation Company Progress ha entregado un lote de helicópteros de ataque Ka-52 Alligator al Ministerio de Defensa de Rusia. Esta última entrega completa el cronograma de incorporaciones para el ejercicio fiscal 2020.

El comunicado de prensa de Rostec no detalla el número de helicópteros entregados.

Los helicópteros cumplieron a satisfacción el protocolo de pruebas, tanto en tierra como en el aire, motivo por el cual se procedió a su entrega al Ejército de Rusia, a través del Ministerio de Defensa. Los helicópteros serán pronto desplegados hacia sus bases de operaciones.

En paralelo, Arsenyev Aviation Company Progress, adelanta trabajos de investigación y desarrollo para la implementación de un paquete de modernización para el helicóptero de ataque Ka-52, en estrecha cooperación con técnicos de Helicópteros Mil y Kamov Helicopters.

“Este año no ha sido fácil para nosotros, en primer lugar, desde el punto de vista de la situación epidemiológica. A pesar de todas las dificultades de la pandemia, logramos no solo cumplir a tiempo con todas las obligaciones bajo el contrato estatal, sino también pudimos levantar nuestro primer Alligator modernizado, el Ka-52M, hacia el cielo ”, dijo Yuri Denisenko, director gerente de Progress.

La nueva variante del Ka-52, la Ka-52M, integra un sistema optoelectrónico mejorado con mayor alcance de detección y reconocimiento de objetivos, una nueva unidad digital de control de tiro que mejora la precisión al disparar los cañones ligeros que monta la plataforma de ataque, integra también un nuevo radar de escaneo activo y un misil guiado de largo alcance. Fuentes no oficiales indican que un nuevo misil identificado como Ítem 305, con un alcance reportado de 100 kilómetros, está bajo desarrollo y sería integrado en el Ka-52M y en el Mi-28NM. Las pruebas de aceptación del misil comenzarían en septiembre de 2022, aunque un prototipo del mismo habría sido probado en Siria.

El Ka-52M integra además un sistema de calefacción más potente para las palas de sus rotores, esto para operaciones en zonas de frío extremo. Su tren de aterrizaje soporta más peso, integra iluminación LED, la cabina de pilotaje ha sido renovada y se ha mejorada su ergonomía, incluso para vuelos nocturnos con lentes de visión nocturna.

Helicóptero de ataque Ka-52. Foto: Progress Arsenyev Aviation Company

Copyright © maquina-de-combate.com