– Contrato firmado hoy
– Los primeros KC-390 con unidades de cuidados intensivos

maquina-de-combate.com – Embraer y el gobierno de Hungría han firmado un contrato para la compra-venta de dos aviones de transporte y tanqueros KC-390. El contrato ha sido firmado hoy, 17 de noviembre, en la ciudad de Budapest.

El acuerdo firmado comprende además un paquete de entrenamiento para pilotos y personal de mantenimiento, servicios de soporte, como parte de un programa del Ministerio de Defensa de Hungría para fortalecer las capacidades militares de reabastecimiento aéreo de combustible.

Embraer ha anunciado que las entregas de las aeronaves comenzarán en el año 2023.

“Tras la adquisición de capacidades de transporte aéreo de personal en 2018, veremos el arribo a Hungría de aeronaves KC-390 en 2023-2024, capaces de entregar grandes cargas militares en un ambiente operacional, así como proveer servicios de reabastecimiento aire-aire. Estamos adquiriendo una flota de transporte multirol para las Fuerzas de Defensa húngaras para cumplir la más amplia gama de tareas dentro del marco nacional, de una manera soberana”, afirmó Gaspar Maroth, comisionado gubernamental responsable de desarrollos para la defensa de Hungría.

Por su parte, Jackson Schneider, CEO de Embraer Defense & Security sostuvo “estamos honrados por haber sido seleccionado por el gobierno húngaro y las Fuerzas de Defensa húngaras para suministrar la más avanzada aeronave de transporte multirol disponible en el mercado. Hungría es la segunda nación europea y operador OTAN que seleccionar el C-390 Millenium, una aeronave muy capaz que ofrece una excelente productividad a través de una combinación sin rival de velocidad, carga de pago y reconfigurabilidad rápida para operaciones multi-misión”.

El KC-390 para las Fuerzas de Defensa húngaras será el primero en el mundo en tener la Unidad de Cuidados Intensivos, un aspecto fundamental para realizar misiones humanitarias. Embraer sostiene que el KC-390 cumple plenamente los requerimientos de los institutos armados húngaros para llevar a cabo variedad de misiones militares y civiles, incluyendo soporte humanitario, evacuaciones aeromédicas, búsqueda y rescate, transporte de carga y tropa, precisa entrega aérea de carga, operaciones con paracaidistas, abastecimiento aéreo de combustible, es compatible con los estándares OTAN en cuanto a configuraciones de hardware, aviónica y comunicaciones.

Representación digital del KC-390, volando sobre Budapest. Foto: Embraer

Copyright © maquina-de-combate.com