Sistema descrito como de siguiente generación

maquina-de-combate.com – La oficina del programa Sistema de Entrenamiento Aeronaval de la Armada de Estados Unidos ha completado las pruebas de su nuevo sistema de entrenamiento de combate aéreo.

El sistema de siguiente generación se denomina Tactical Combat Training System II (TCTS II).

Las pruebas se han llevado a cabo en un caza FA-18E/F Super Hornet, desde la Estación Aeronaval Patuxent River, ubicada en el Estado de Maryland, en la desembocadura del río Patuxent y la Bahía de Chesapeake, al sureste de Washington D.C. y en el este de Estados Unidos.

La última serie de ensayos estuvieron a cargo del Escuadrón de Evaluación y Pruebas Aéreas 23.

El Comando de Sistemas Aeronavales (Navair) resalta que las misiones tradicionales de entrenamiento de combate aéreo son una combinación de vuelos reales y horas en simuladores de vuelo, intentando abarcar todas las situaciones a las que se puede enfrentar una tripulación de cazas aeronavales. A medida que evolucionan las amenazas, que avanza la tecnología, los requerimientos de entrenamiento también evolucionan.

El requerimiento fue lanzado al mercado, a la industria, y Collins Aerospace fue la empresa que atrajo la atención del instituto militar con su sistema TCTS II. El sistema es de arquitectura abierta, genera un ambiente realista de entrenamiento entre varias aeronaves que a la vez brinda una mayor seguridad a las tripulaciones participantes. Todo en tiempo real.

El TCTS II es además el primer sistema con encriptación certificada de múltiples niveles de seguridad, tanto en los equipos aéreos como en los que se quedan en la superficie. El sistema se entrelaza con los sensores emisores que participan en el entrenamiento, habilita diferentes escenarios de entrenamiento, desde individuales hasta gran cantidad de aeronaves, sea en la estación base o con la unidad desplegada en otra locación. El sistema es escalable, fácilmente actualizable.

El hardware del sistema de entrenamiento es el pod TCTS II, que se coloca en el punto duro del extremo alar del Super Hornet, donde conversa con los sistemas de la aeronave y se sumerge en el ambiente de entrenamiento.

El pod TCS II para entrenamiento de combate aéreo. El sistema completó las pruebas de calificación el 6 de noviembre de 2020. Foto: Navair

Copyright © maquina-de-combate.com