Licitación del Ejército de Estados Unidos

maquina-de-combate.com – Bell Textron avanza en la construcción del prototipo del helicóptero de ataque Bell 360 Invictus que propone en la licitación internacional organizada por las entidades de contrataciones del Ejército de Estados Unidos (US Army) para hallar un reemplazo del helicóptero de ataque AH-64 Apache y del helicóptero de reconocimiento OH-58 Kiowa Warrior.

La licitación internacional competitiva es la sección ejecutiva del programa FARA (Future Attack Recoinnassance Aircraft) del Ejército de Estados Unidos.

El equipo de especialistas de Bell Helicopters ha hecho buen progreso en la manufactura y ensamblaje de secciones del prototipo, en la prueba de componentes y en trabajos de integración. Bell considera al Invictus como una solución avanzada pero a la vez de bajo riesgo y alta velocidad, que utiliza tecnologías comprobadas basadas en diseños confiables pero que entrega capacidades que representan un salto cualitativo en materia de capacidades de exploración y ataque.

“Este equipo está logrando grandes resultados respondiendo a los requerimientos, reduciendo el riesgo programático, y entregando capacidades estado-del-arte al Ejército,” afirmó Chris Gehler, director del programa Bell 360 Invictus. “Estamos combinando el conocimiento único de Bell sobre las demandas colocadas en aeronaves de exploración con el expertise técnico y de ingeniería para darle al Ejército un sistema de armas para dominar las misiones de reconocimiento y ataque en décadas por venir”, agregó.

Desde que se inicio la manufactura del prototipo a finales de 2020, Bell ha logrado significativo progreso en el fuselaje, rotor principal, palas del rotor principal, ensamblaje de caja de transmisión, conjuntos, y otros componentes de gran valor. Al implementar una metodología que Bell describe como construir-talcual-diseño, que conecta digitalmente el programa entero a lo largo de su ciclo de vida, Bell ha incrementado su habilidad para colaborar en tiempo real con socios del programa y el Ejército. Este método acelera la toma de decisiones entre los equipos distribuidos, usando un ambiente común y seguro que genera una singular fuente de datos para el programa que reduce tiempos y costos de ensamblaje y retrabajo”, agregó.

Junto al ensamblaje del Bell 360 Invictus, se están probando componentes de alto valor como la caja de transmisión del rotor principal, eje de transmisión y acoplamientos en el Laboratorio de Pruebas de Sistemas de Propulsión(Drive Systems Test Lab – DSTL) de Bell. El DSTL es usado para esfuerzos de reducción de riesgos que apuntan a facilitar que el programa tenga data precisa y verificada sobre la calidad de los componentes de manera adelantada a la campaña de vuelos de prueba.

Un nuevo laboratorio se ha implementado en instalaciones de Bell, denominado SIL (Systems Integration Lab). Esta instalación le permite a Bell integrar componentes críticos de vuelo, software, y sistemas de misión para llevar a cabo ensayos, verificaciones y validaciones de funcionalidades antes de que surquen los cielos como parte de la aeronave en plena campaña de pruebas, con el consiguiente riesgo para la tripulación de prueba. Bell considera que esta aproximación al desarrollo, manufactura y ensamblaje de aeronaves, y en particular de prototipos, reduce el riesgo técnico y promueve una rápida pero segura y eficiente ejecución del programa de vuelo en ciernes.

“El Bell 360 Invictus es una aeronave emocionante que trae sistemas digitales sofisticados juntos en un vehículo de alta velocidad, confiable y mantenible en ambientes austeros alrededor del mundo,” afirmó Jayme Gonzalez, gerente del programa Bell 360 Invictus. “El Bell 360 ofrece a Ejército la habilidad de modernizar usando diseños simplificados e inherentemente confiables para reducir costos y entregar efectividad mejorada para el Ejército”, agregó.

Avance en el prototipo del helicóptero de ataque Bell 360 Invictus. Foto: Bell Textron

Copyright @ maquina-de-combate.com