– Financiados por empresas privadas y Concytec
– Proyecto MASI

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Salud del Perú ha recibido un lote de 140 ventiladores mecánicos que fueron desarrollados y construidos por un equipo de investigadores de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con financiamiento suministrado por empresas privadas y la estatal Concytec (Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica).

La entrega se llevó a cabo el 08 de octubre, en el Coliseo Polideportivo de la PUCP, en la ciudad de Lima.

En el marco del denominado proyecto MASI, la PUCP tiene el objetivo de entregar un total de 300 ventiladores mecánicos. El primer lote de 140 ventiladores mecánicos ya han superado las pruebas de validación y están listos para que sean empleados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) a nivel nacional.

El proyecto MASI se implementa para el desarrollo, construcción, validación, distribución y soporte de ventiladores mecánicos para suplir las deficiencias del aparato sanitario nacional en plena pandemia del Covid-19. Es un proyecto sin fines de lucro , resultado del trabajo conjunto entre la PUCP, BREIN (entidad de investigación del grupo empresarial peruano Breca), Diacsa, Zolid Design y Energy Automation Technology.

El proyecto ha sido financiado por el Grupo Breca; ISA REP; Fundación Telefónica; Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía; Rotary International; Engie Energía; Fundación Mapfre; Compañía de Minas Buenaventura; UGP; Asbanc; Concytec y un grupo de ex alumnos de la PUCP. Los fondos recaudados superan los 1.3 millones de dólares, faltando aún recursos para solventar la producción de los últimos 35 ventiladores mecánicos del objetivo de 300 unidades.

Los 140 ventiladores mecánicos entregados al Ministerio de Salud. Foto: PUCP

Copyright © maquina-de-combate.com