Glide Phase Interceptor

maquina-de-combate.com – Raytheon Missiles & Defense ha completado con éxito la fase de Revisión de Requerimientos de Sistema (SRR, System Requirements Review) del prototipo del misil interceptor de proyectiles hipersónicos GPI (Glide Phase Interceptor).

Según Raytheon, GPI se ha diseñado para interceptar armas hipersónicas en la fase de planeo de su trayectoria y con tales capacidades constituirá una capa adicional de defensa antiaérea con la seria amenaza que representan los misiles hipersónicos.

“El concepto GPI de Raytheon Missiles & Defense emplea una solución de bajo riesgo que se basa en tecnología comprobada de los misiles Standard que ya está desplegada en los buques Aegis, mientras que se avanzan las tecnologías críticas que se necesitan en el ambiente hipersónico. Tenemos un firme entendimiento de los requerimientos, y estamos listos para continuar el desarrollo del GPI. Este es un importante paso hacia la entrega de esta capacidad a los soldados”, afirmó Tay Fitzgerald, presidente de Strategic Missile Defense en Raytheon Missiles & Defense.

La meta de superar la fase SRR se ha fundamentado en la experiencia de Raytheon Missiles & Defense con misiles lanzados desde buques y la habilidad de la compañía para madurar tecnologías hipersónicas críticas que ultimadamente contribuye a cumplir con los requerimientos de flotas navales para enfrentar las amenazas actuales y futuras.

Con la fase SRR del prototipo ya culminada, la empresa estadounidense transitará hacia la fase de diseño preliminar del misil interceptor hipersónico GPI.

Copyright @ maquina-de-combate.com