En la feria Army 2020

maquina-de-combate.com – Russian Helicopters presenta por primera vez al helicóptero actualizado Mi-171SH Storm (Tormenta) para misiones de transporte armado. La nueva configuración del Mi-171Sh se presenta en foro técnico-militar Army 2020 (Ejército 2020).

La aeronave de ala rotatoria fue producida por Ulan-Ude Aviation Plant e integra protección mejorada y capacidades de ataque diferenciadas.

En Army 2020 se preentará al primer prototipo del Mi-171Sh Storm en demostraciones de vuelo. El prototipo integra una cabina digital IBKV-17VP que incluye un nuevo sistema de adquisición de objetivos.

“El actualizado Mi-171Sh suministra un nivel superior de protección para la tripulación y la tropa transportada, gracias a la protección blindada de titanio y kevlar, y las capacidades de ataque del vehículo han sido expandidas para incluir misiles guiados”, anotó el director general de Russian Helicopters, Andrey Boginsky. “El Mi-171SH está preparado para las más exigentes condiciones de combate y climáticas, por lo cual lo hemos nombrado ‘Storm’ para nuestros clientes extranjeros. El nombre simboliza su alistamiento para luchar contra los elementos, y por otro lado habla de las flexibles capacidades de asalto del helicóptero”, agregó.

Russian Helicopters resalta que el Mi-171Sh Storm está equipado con motores actualizados, nuevo sistema de rotores, rotores principales de materiales compuestos de perfil mejorado y un rotor de cola en forma de X, así como la última versión del sistema de autodefensa President-S. El blindaje efectivamente protege a la tripulación y la mayoría de partes del helicóptero, así como el compartimiento de tropa. Las dos compuertas corredizas a los lados y la rampa permiten un despliegue muy rápido de los soldados a bordo.

El armamento del helicóptero abarca ametralladoras de 12.7 mm, sistema de misiles con la mira OPS-24N-1L que permite enganchar objetivos en el aire y superficie.

El prototipo del helicóptero Mi-171Sh Storm. Foto: Russian Helicoopters

Copyright © maquina-de-combate.com